Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Si su jefe está registrado en Facebook, ¡tenga mucho cuidado!

Tener al superior en la lista de amigos puede traer desventajas. Si aún no lo tiene, aprenda cómo manejarlo en caso de que le pida agregarlo a su perfil

Comentar la fiesta del fin de semana o publicar lo desgastante que puede ser su trabajo en Facebook pareciera ser lo más normal, pero cuando su jefe se encuentra en su lista de amigos hacerlo podría ser un acto suicida.
Hacer del dominio público hasta el más mínimo detalle de la vida personal es una característica de las redes sociales que pone en aprieto a más de un empleado, al grado de convertirse en una “ventana espía”, señaló a CNNExpansión.com el experto en Comunicación Organizacional y catedrático del Tec de Monterrey Ciudad de México, Jesús Meza.

Más de un trabajador enfrentó el dilema de aceptar a su jefe y exponer su vida fuera de la oficina, o negarse y enfrentarse a un superior “despechado”, en cualquier caso hay aspectos negativos, pero también estrategias que puedes aprovechar, coincidieron expertos comnsultados por CNNEXpansión.com

El 43% de los CEO en Estados Unidos utiliza las redes sociales para uso personal y de éstos un 78% prefiere a Facebook, de acuerdo con un estudio de Burson-Marsteller sobre el impacto de estos foros en la empresa.

Estos ejecutivos utilizan además este sitio para vigilar la transparencia y reputación que los empleados manifiestan sobre su compañía, según el relevamiento.

"El problema no está en tener al jefe como amigo o no, sino la forma en la que usamos esta herramienta y cómo podemos aprovecharla", señala a CNNExpansion.com el director general de Monster.com México, Daniel Soto.

Antes de aceptar a su jefe como amigo en una red social, revise las opciones de publicación previa y filtros de acceso a la información, recomienda la gerente de Relaciones Públicas de Manpower, Laura García.

"Lo mejor es hacer ‘limpieza en casa', comenzando por quitar u ocultar las fotos donde aparece en estado inconveniente, las publicaciones donde habla mal de la empresa y sobre todo diciéndole a sus amigos que ahora su superior está en el juego, por lo que deberán cuidar la información que comparten", aconseja García.

La información que se publica en las redes sociales sólo le preocupa a la empresa cuando repercute en su imagen y reputación, confirma el estudio de Burson-Marsteller.

Es importante que consideres que aunque “limpie” su perfil, toda la información que existe en Internet es pública, así que de cualquier manera corre el riesgo de que su jefe se entere de tus andanzas, reafirmaron los especialistas consultados por CNNExpansión.com

Otra forma de lidiar con un jefe que quiere ser su amigo es no negarse, sino darle otras opciones.

"Se puede argumentar que una red social como Facebook o Twitter no es un foro apropiado para una relación laboral, pero se pueden sugerir herramientas como LinkedIn, donde los usuarios comparten contactos profesionales y noticias del sector", dice la investigadora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana (UP), Mónica López Bátiz.

Claro que también en algunos casos compartir este foro con su superior puede traerle grandes beneficios, ya que puede ser el inicio de una amistad o una relación profesional más estrecha, afirman los expertos.

Según publica CNNExpansion.com., la recomendación general es cuidar su información y no exponer demasiado su privacidad ni comprometer su futuro en la compañía.

COMO DESAPARECER DE FACEBOOK

OFICINAS FACEBOOK

EL PAPA EN FACEBOOK

QUE ES FACEBOOK ?

LOS PELIGROS DE TENER UNA CUENTA EN FACEBOOK

VENTA DE IDENTIDADES DE FACEBOOK

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.