Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

LOS NUDOS DE PESCA MAS COMUNES

 

NUDOS DE PESCA

El nudo es un elemento indisociable del pescador y evidentemente del pescador a la mosca. Allí varios tipos de nudos y toda persona que se encontrará al borde del agua deberá conocer un cierto número. Hay unos nudos para fijar a la mosca bajo línea, la que sirve para enlazar las briznas de nailón, este otro para fijar la seda bajo línea y una colección de rizos y fijaciones particulares de las que no podría abastecerle una lista exhaust. Pero a defecto mostrarle a aquellos a los que utilizo más y las razones para las cuales elegí.

1/ Enlazarlas briznas de bajura de línea

El bajo de línea es un elemento muy importante para el pescador a la mosca, deberá ser adaptado al tipo de pesca practicado: seca, ahogada, streamer, mar, y encontramos sobre el mercado posibilidades diversas. El bajo de línea todo préstamo en la cola de rata, el bajo de línea a nudo pero en todos los casos usted deberá efectuar un racor entre dos briznas de monofilamento. Para esto, he aquí algunos nudos que hagan el asunto..

El nudo Baril (Blood knot)
Utilizado para enlazar a dos hijos bastante similares de pesca de diámetro (30 y 25 centésimo, o 20 y 16 centésimo por ejemplo) es sólido y si usted toma la precaución del bien tender las briznas a la presión, usted podrá cortar el excedente muy cerca del nudo con el fin de no ser molestados en el momento del pasaje del hilo en los anillos del bastón en caso de bajuras muy largas de líneas.
Para efectuar el nudo Barril, proceda de la manera siguiente:
 

1- Retuercen una de las briznas alrededor del eje formado por el otro trozo de hilo nailón devolviendo la extremidad al nivel del principio del rizo.
2- Proceden del mismo modo con otro pedazo de nailón devolviendo la extremidad en oposición de la precedente.
3- Ustedes Antes de la fase final, ustedes deben tener un conjunto constituido por dos pedazos de hilo retorcidos en sentidos(direcciones) opuestos y cuyas extremidades se cruzan en un rizo al contrario.
4- Tirar despacio sobre las briznas en ahora firmemente los nailones de una y otra parte del rizo, su nudo Barril se acaba, usted tiene sólo a cortar los excedentes.
 
El nudo de pescador (Uni-Knot).
Este nudo es llamado nudo de pescador doble (2 rizos), triplica (tres rizos) etc. La versión que es mostrada más abajo comprende 5 rizos, considero que es preferible hacer un mínimo de 3 rizos para este nudo que es muy simple realizar y que enlaza muy bien a hilos lo mismo diámetro o de diámetros sensiblemente idénticos.

 

Para realizar el nudo de pescador, proceda de la manera siguiente :
1- Hacen un rizo con una de las briznas de nailón.
2- Retuercen este hilo dentro del rizo.
3- Tirar sobre el nudo que usted acaba de realizar. Usted obtiene un nudo corredizo sobre la brizna de nailón que ha servido de eje al montaje.
4- Proceden de la misma manera con la otra brizna.
5- Tirar de una y otra parte briznas de nailones para acabar este nudo que será muy sólido. Corte los excedentes y pesque tranquilos.
 
El nudo de cirujano (Surgeon's knot).
Es el nudo que prefiero para enlazar hilos de diámetros diferentes y que se realiza con una facilidad muy grande. Más allá de 25 centésimos prefiero los nudos de pescador o barril, pero hasta sobre hilos muy finos es resistente y discreto.
Para realizar este nudo indispensable, tome ambas extremidades de nailón que usted desea atar entre ellas y coloca el parallélement (1). Hecha un rizo con ambos hilos conjuntos (2) repita la operación una segunda vez (3) y extraiga fuertemente sobre ambas extremidades (4). Usted acaba de hacer el nudo de cirujano que le servirá un número incalculable de veces en su vida de pescador.

2/ Fijar el anzuelo sobre la línea

Ya está, su bajo de línea se acaba él le hay que ahora atar su imitación sobre la línea. Según los modelos ustedes utiliserz más bien éste o ése, piensan que las imitaciones gruesas y muy móviles no necesitan que las pequeñas moscas séches ligero y discreto. También, usted no podrá utilizar ciertos tipos de nudos simplemente porque usted no podrá realizar algunos rizo o doblas pasajes en un gaza sobre hilos de acero o nailones de fuertes diámetros.

El nudo del colgado (Hangman's knot)
Es un nudo muy utilizado para las pescas con cucharas, es también utilizado con una gran eficacia para el streamers. Este nudo es simple realizar y la operación toma sólo algunos segundos por un pescador que tiene la costumbre de hacer este nudo. Existen varias variantes del nudo del colgado, la clásica comprende 5 vueltas de hilo.

1- Pasan el hilo en el gaza del anzuelo y hacen un rizo con la partida libre.
2- Retuercen el nailón encarcelando ambas briznas de hilo entrante y saliente del gaza.
3- Tirar sobre el nudo.
4- Hacen deslizar el rizo hasta el gaza, su nudo se acaba
 

El nudo medio-baril (Clinch knot)
Es el nudo que utilizo la mayoría de las veces en depósito con streamers. Es rápido a realizar y no resbala. Para hacer este nudo, pase el hilo en el gaza del anzuelo, retuerza el rizo libre alrededor de la brizna entrante y pase el hilo dentro del rizo formado por el hilo, la franja de cadeneta y el gaza volviendo a salir dentro del segundo rizo formado por el conjunto. Atención, es muy importante del bien pase el hilo dentro del rizo pequeño y grande, es lo que le da su solidez. Sino, el nudo resbala y usted perderá seguramente la imitación y el pez.

 

El nudo de Turle (Turle knot)
Es un nudo muy simple que hay que realizar y quien me permite fijar a mi mosca muy rápidamente, en particular en el momento de los golpes de tarde sobre "La Loue". Este nudo, contrariamente a las apariencias es muy sólido y queda muy discreto. Es mi nudo favorito para las pequeñas moscas secas.
1- Pasan el hilo en el gaza del anzuelo y hacen un rizo con la parte libre.
2- Tienen el anzuelo y pasan dentro del rizo que usted acaba de formar.
3- Tirar sobre el nudo y verifican que el rizo se sitúa como sobre el esquema.
 
El nudo Scaffold (Scaffold knot)
Es una alternativa al nudo del colgado. Será particularmente útil cuando usted necesita una gran movilidad de su imitación, como los peces nadadores descritos en esto sitio. El rizo formado delante della gaza garantiza una posibilidad extraordinaria de movimiento en su streamer.
1- Pasan el hilo en el clavel(gaza) del anzuelo y hacen un rizo con la parte libre.
2- Retuercen el nailón alrededor del boyucle que usted acaba de formar.
3- Pasan la parte libre dentro de los pequeños rizos que usted acaba de realizar.
4- Tirar sobre la parte libre, su nudo se acaba.
El nudo de Turle doble (Double Turle knot)
Es la misma cosa que el nudo de Turle, pero aquí el rizo es doblado. Está más resistente y más seguro que el nudo simple, pero tan un poco más complejo a realizar.
1- Pasan el hilo en la gaza del anzuelo y hacen un rizo doble con la parte libre.
2- Hacen un rizo que conecta otra vez ambas briznas del rizo doble acabe de formar. Pase el anzuelo dentro de ambos rizos principales.
3- Tirar sobre el nudo, se acaba
 
El nudo Palomar (Palomar knot)
He aquí un nudo que es muy resistente y que usted también podrá utilizar para fijar su backing sobre el cubo de su molinillo utilizando el eje de la bobina como la gaza del anzuelo.
1- Pasan un rizo en la gaza de su anzuelo.
2- Hacen un rizo dejando libre la punta(aguja) del gran rizo precedente.
3- Pasan el anzuelo dentro de la parte libre del rizo.
4- Hacen resbalar el rizo hasta la gaza, su nudo se acaba
La ligadura Snell (Snelling a hook)
Es el nudo que los marineros pesqueros conocen bien ya que permite fijar una gran serie de anzuelos sobre una línea. Sin embargo, nos interesa ya que nos permite fijar un anzuelo y eventualmente otro un poco más lejos. Este tipo de nudo podrá pues convenirle cada vuelta que usted desea utilizar un tren de moscas en el mismo eje.
Para realizar este nudo, pase el hilo en la gaza del anzuelo y haga un rizo. Retuerza la parte libre alrededor del asta subiendo hacia la gaza y repase la brizna libre en esta gaza. Haga pasar la brizna libre dentro de la serie de rizo que usted acaba de formar y tira despacio teniendo cuidado con no hacer superposición de espiras sobre el asta.

3/ Rizos y otros nudos

Última parte de este artículo, he aquí algunos rizos que sean muy útiles para usted para fijar anzuelos en horca, enlazar seda y por el bajo de línea, etc.
 

El rizo simple .
Es el nudo más simple que hay que realizar: versión de base a la izquierda y doblada a la derecha donde se pasa dos veces el rizo libre dentro del gran rizo. Es muy rápido a realizar y de una solidez satisfactoria.

 
El rizo en ocho doblada (Blood Bight knot).
He aquí una versión apenas diferente de la precedente, en este caso, pasamos dos veces el rizo alrededor de ella hasta antes de volver dentro de la parte exterior del rizo anteriormente formada. Con nudo simple había que pasar dos veces dentro del rizo.
El rizo encadenado.
Son junciones seguras, en el momento de tensiones sobre la línea, son los nudos que sostienen la fuerza más fuerte y esto tiene por resultado de reforzar los rizos. Usted puede utilizar a esta técnica para fijar líneas de naturaleza diferente e hijos de diámetros variados. Me esfuerzo por hacer un rizo bastante reducido cuando utilizo este tipo de racor entre las líneas porque un gran rizo perjudica al equilibrio de bajura de línea.
El rizo Paternoster (Dropper Loop).
Es un rizo que permite el montaje de moscas suplementarias sobre una bajura de línea, imitaciones que estarán a ángulo recto con la línea principal.
El nudo de Stop (Float Stop).
Es el nudo utilizado para impedir un indicador de toque, por ejemplo, subir sobre el bajo de línea. Utilizando un hilo fluorescente de diámetro importante (sin exageración con relación al cuerpo de línea), este nudo simple que usted podrá engrasar para que sea flottante le pertenecerá a solas un indicador muy apreciable.

 

En conclusión, le recomiendo familiarizarse con los principales nudos de pesca, cinco - seis para comenzar ampliamente bastarán. Personalmente estoy muy satisfecho del Nudo de Cirujano para enlazar los bajos de líneas finas, un Nudo de Pescador se triplica para mis bajuras de líneas a nudo. Sobre el streamers utilizo el Medio Barril y el nudo de Turle sobre mis imitaciones más pequeñas. Si usted lo desea, proporciona usted la obra de Geoffrey Budworth "Nudos de pesca" que le hará descubrir las posibilidades innumerables que ofrecen dos pedazos de hilo para enlazar entre ellos... Le informará sobre los nudos específicos a la pesca al todo grueso en mar y las fijaciones que necesitarán briznas de acero

NUDOS

PESCA EN ARGENTINA

TURISMO ALTERNATIVO EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.