PEUGEOT 308 -
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
En el país
asiático fue fotografiado una unidad de prueba de la versión
tricuerpo del sucesor del 307 europeo. Su diseño tiene similitudes
con el 407 y tendría una mayor distancia entre ejes que la variante
bicuerpo. Se podría producir en Argentina a partir de 2010
El portal chino Che51 publicó las
primeras imágenes de una unidad de prueba del 308 Sedán que estaba
circulando por las carreteras de China. Inicialmente se producirá en
ese país asiático y posteriormente llegará a Sudamérica, con la
posibilidad de ser fabricado en Argentina el año que viene.
El ejemplar fotografiado del 308 Sedán tenía escaso camuflaje en el
sector delantero y posterior. Pero a pesar de eso se puede observar
que en el frente no tendrá grandes diferencias con su hermano
hatchback.
El Peugeot 308 Sedán sería rival del Renault Mégane III, ambos con
posibilidades de producción argentina.
La primera diferencia se observa en las puertas traseras que fueron
rediseñadas e incorporaron una tercera ventana fija que acompaña la
suave caída del remate final del vehículo, lo que lo hace más
armonioso y mejor logrado que el 307 Sedán. El diseño de la zona
posterior es similar al del 407 y se usó una técnica similar a la
del C-Quattre, variante china del C4 bicuerpo, pero con un remate
posterior diferente y extendido.
En cuanto a sus dimensiones, tendría una distancia entre ejes mayor
que el 308 bicuerpo, y compartiría plataforma con el Citroën C4
sedán. Por su parte, PSA repetiría la estrategia de presentar un
modelo en China y después hacerlo llegar a otros mercados, entre
ellos el sudamericano.
En Argentina, en mayo se publicó que General Motors, Mercedes-Benz y
PSA Peugeot-Citroën podrían recibir una financiación del Gobierno.
Si bien los franceses no oficializaron las negociaciones, se
especula que la ayuda estaría destinada a un proyecto de inversión,
que podría ser un nuevo mediano, y los trascendidos indican al 308
sedán como principal candidato
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