Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una pistola eléctrica para atacar a tres personas a la vez

La empresa Taser International lanzó este lunes una pistola eléctrica que es capaz de disparar sobre tres personas al mismo tiempo. Un informe de Amnistía International dijo que 334 personas murieron tras recibir descargas de este tipo de armas, en los últimos 7 años, en EE.UU

La empresa de Arizona (oeste de Estados Unidos) Taser International lanzó el lunes una nueva generación de sus pistolas eléctricas para policías, que son capaces de disparar a tres personas al mismo tiempo, informó la empresa en un comunicado.

El arma X3, capaz de disparar tres cartuchos al mismo tiempo, es el primer desarrollo que presenta Taser International desde que introdujo el Taser X26 en 2003, una herramienta ampliamente usada por las policías estadounidenses.

"El Taser X3 es el arma manual más sofisticada que se haya desarrollado", dijo Rick Smith, director general de Taser International, que desde la sede de la firma en Scottsdale, Arizona, afirmó que esta pistola "mejorará la eficacia y la seguridad frente a las anteriores generaciones de Taser".

De acuerdo a Smit, el arma cuenta con dispositivos que proporcionan capacidad de almacenar y recuperar más información y análisis de diagnóstico sobre el uso y el rendimiento del dispositivo que el modelo anterior (X26).

El empleo de estas armas en Estados Unidos es controvertido, decenas de organizaciones de derechos civiles han presentado denuncias por haberse constatado casos de personas que murieron al recibir una descarga eléctrica de un Taser.

En diciembre de 2008 un informe de Amnistía International dijo que 334 personas murieron tras recibir descargas con Tasers entre 2001 y agosto del año pasado.

En febrero de este año, los familiares de un discapacitado de 35 años en Nueva York presentaron una denuncia judicial contra la policía de la ciudad por 10 millones de dólares luego que un agente le asestara una descarga de 50.000 voltios que provocó su muerte frente del edificio donde vivía.

El video del incidente fue difundido en el mundo entero y causó un nuevo debate sobre la utilización de ese tipo de pistolas eléctricas contra personas desarmadas

Fuente

ARMAS EN ARGENTINA

ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS

Armas que saben quién dispara

Las nuevas armas del ejercito estadounidense

Bebe de 10 meses tiene permiso para portar armas

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.