Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRAFICO DE IP´S

Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, anunció resultados de un estudio que revela que en 2013 el tráfico IP (Protocolo de Internet) se incrementará cinco veces en relación al nivel actual. El informe fue desarrollado para estimar el incremento de tráfico y las proyecciones se basan en el análisis de la firma y modelos de expertos independientes

(Urgente24) - Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, anunció resultados de un estudio que revela que en 2013 el tráfico IP (Protocolo de Internet) se incrementará cinco veces en relación al nivel actual. El informe fue desarrollado para estimar el incremento de tráfico y las proyecciones se basan en el análisis de la firma y modelos de expertos independientes.

La crisis económica solo ha atenuado el crecimiento del tráfico: se espera que el tráfico Global IP crezca cinco veces del 2008 al 2013, acercándose a los 56 exabytes por mes en el 2013, en comparación a los aproximadamente 9 exabytes por mes de 2008, indica tajantemente el documento hecho público recientemente. “Para el 2013, el tráfico IP global anual llegará a dos tercios de un zettabyte (o 667 exabytes). (Un zettabyte es un trillón de gigabytes)”, agrega.  

Este crecimiento más rápido se dará en Medio Oriente y Africa, con una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) a un promedio del 51%, llegando a 1 exabyte por mes en el 2013. A continuación se ubica América Latina con una tasa de crecimiento compuesta anual a un promedio del 50%, llegando a 2 exabytes por mes en 2013.

América Latina en tanto lidera las proyecciones de crecimiento compuesto anual para el 2013 en varias categorías estudiadas en el reporte; Tráfico IP empresarial, con un CAGR del 43%, Tráfico de datos móviles e Internet, con un CAGR del 166%, Tráfico IP de consumidores para compartimiento de archivos, con un CAGR del 32%, Tráfico IP de consumidores para voz sobre IP, con un CAGR del 30%, Tráfico IP de consumidores para comunicaciones de video, con un CAGR del 81%. En tanto en el segmento del consumo de video y TV por Internet, América Latina se posiciona segunda en cuanto a proyecciones de crecimiento, con un CAGR del 232% detrás de Norteamérica que sólo la aventaja en un 2%.  

No obstante, el informe no genera un temor casi “apocalíptico” asociado a otros relatos que hablan de un posible colapso de la red, ya que el constante avance de la tecnología permite sobrellevar el exponencial aumento de conexiones.  

En el 2013, la suma de todas las formas de video (TV, VoD, Internet Video y P2P) excederá el 90 por ciento del trafico IP global en el segmento de consumidores, se lee en el informe. El tráfico de comunicaciones de video (video sobre mensajes instantáneos, llamadas de videos) crecerá 10 veces de 2008 a 2013. 
 
Por otra parte, el tráfico de datos móviles se duplicará aproximadamente cada año de 2008 a 2013, incrementándose 66 veces en el mismo período. Casi el 64 por ciento del tráfico de datos móviles del mundo será video en 2013.  

Finalmente, se revela que en el 2013, la actividad múltiple digital como escuchar música online mientras se trabaja conectado o buscar en la red, mandar mensajes instantáneos a la vez que se habla por teléfono, le agregará 6 “horas de red” a cada día. En la actualidad, hay 36 horas en un “día de red”. En 2013, el “día de red” será de aproximadamente 48 horas.

Así también se sentirá un impacto global del video en red, las pantallas digitales de todo tipo se multiplican junto a otros dispositivos de consumo

¿ QUE ES UN PUERTO TCP/IP ?

TELEFONIA IP EN ARGENTINA

COMO ELEGIR UNA CAMARA IP DE SEGURIDAD

CUAL ES MI IP ?

SE TERMINAN LAS DIRECCIONES IP

COMO SABER MI IP

TELEFONIA IP GRATUITA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.