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Alquilar joyas y carteras de lujo

Usar un bolso Louis Vuitton de miles de dólares es posible por tan sólo unos $200 en la Argentina. Una web ofrece la posibilidad de rentar suntuosos accesorios para una fiesta o por unos días. Al mejor estilo Sex & The City pero en Buenos Aires

Lo que era un objeto de deseo para muchas mujeres ahora se transformó en un trámite sencillo y accesible. Tener las carteras de prestigiosos diseñadores que las mismísimas estrellas de Hollywood usan para salir a la calle o para transitar por la alfombra roja, ya no es imposible.

En un sitio web -www.flashydivas.com - se ofrece la posibilidad de alquilar carteras de marcas internacionales desde tres días hasta un mes. Con una buena conexión a Internet y unos $180, se puede adquirir por unos días un clásico bolso de Louis Vuitton, un artículo de lujo que la mayoría no alcanzaría a tener en sus manos ni abonando todo el sueldo del mes para comprarlo.

Pero claro, los precios varían acorde al modelo y la marca. Cuando se elige algunos de los diseños de Valentino o Jimmy Choo -uno de los preferidos de Carrie Bradshaw en Sex & The City- hay que pagar más.

Por ejemplo, un sobre de fiesta de Christian Louboutin que han usado celebrities como Megan Fox, Jessica Alba y Hayden Panettiere, entre otras, una clienta lo puede tener en sus manos en 48 horas por $250 y durante tres días. Si quisiera comprarlo le saldría más de 700 dólares.

Para algunos tal vez suene un gasto absurdo. Pero lo cierto es que estar a la moda y renovar el placard es costoso. Y muchas veces para ir a una fiesta, una buena cartera o una despampanante joya pueden ser accesorios claves para "revivir" con glamour aquel vestido negro multiuso que está guardado en el fondo del placard.

Pero eso no es todo, aún hay más. La página web también ofrece joyas, relojes, sombreros, anteojos de sol y hasta cinturones. Comprarse un corazón de brillantes de Swarovski para usar en una fiesta no es algo que cualquiera pueda hacerlo y por sólo $100 podes lucirlo durante una noche.

Como en Sex & The City, pero en Baires
La idea de www.flashydivas.com -que cuenta con marcas como Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Christian Dior, Hugo Boss, Chloé, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Bally, Escada y Jimmy Choo- surgió de parte de Ana Alfonzo cuando recorría Alemania.

"Soy licenciada en administración de empresas, nunca tuve nada que ver con moda pero siempre me encantó. En el viaje me encuentro con una persona que tenía una cartera que siempre quise, una ‘Dior gaucho’ y cuando le pregunté dónde la compró, me dijo que la había alquilado”, detalló la emprendedora que finalmente llevó a cabo el proyecto en septiembre de 2007 y ahora planea expandirse en ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario.

En Nueva York y otros países del mundo, el alquiler de carteras es archiconocido pero en la Argentina es una tendencia que recién se asoma y comienza a cobrar fuerza lentamente. De hecho, en el país el sistema saltó a la fama a partir del film Sex & The City. Al punto tal que la película funcionó como una “propaganda” del sistema y el portal alcanzó su mayor pico de alquileres.

Actualmente, el sitio cuenta con unas 1.000 clientas que van desde los 20 años hasta los 65, aunque el perfil más fuerte es el de las mujeres de entre 35 y 45 años. "Algunas alquilan carteras para usar en el día y otras para la noche. Aunque también hay accesorios, la ‘vedette’ es la cartera", contó Alfonzo.

Para el día, la cartera Dior Gaucho y la Stam de Marc Jacobs son las preferidas mientras que para usar en una fiesta es una Escada fucsia y el famoso sobre de Jimmy Choo. "Los sobres de Valentino y Christian Louboutin viven alquilados", expresó al tiempo que aclaró que las mismas clientas fueron las que le pidieron que trajera variedad de marcas de diseñadores internacionales.

"El alquiler, y no la compra, es una tendencia mundial, es increíble lo que funciona el alquiler. Con el alquiler se puede tener muchas carteras por año y sacarte las ganas de tener todas. Tenés una fiesta y no tenés que salir a comprar desesperada cualquier cosa. Pueden conseguir una cartera de marca internacional por $150 y en Palermo una cartera de diseñador local tal vez te la compras por $500 pero después queda tirada en el guardarropa”, consideró Alfonzo.

¿Cómo funciona el servicio?
El sistema es simple. Al ingresar al sitio web se puede ver el catalogo y seleccionar el producto a elegir. Luego, hay que optar por cuantos días y aparecerá el importe por alquiler.

El abono se puede realizar por Internet pero Alfonzo contó que debido a que “los argentinos aún no se animan a dejar los datos de la tarjeta de crédito en la web” debió implementar otras dos formas de pago: telefónico y contraentrega.

El articulo estará en la casa de la clienta, envuelto con el sobre original de la marca, entre las 24 y 48 horas de realizado el alquiler. En el interior, se adjuntan una serie de “consejos” para el cuidado del producto. “Si la cartera es un sobre de noche tratar de no poner frascos de perfume, si es de cuero que no la agarre el agua. Llevar la cartera en el baúl y no en el asiento del acompañante, ni atrás”, enumeró Alfonzo

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