Alquilar joyas y carteras de lujo
Usar un bolso Louis Vuitton de
miles de dólares es posible por tan sólo unos $200 en la
Argentina. Una web ofrece la posibilidad de rentar
suntuosos accesorios para una fiesta o por unos días. Al mejor
estilo Sex & The City pero en Buenos Aires
Lo que era un objeto de deseo para
muchas mujeres ahora se transformó en un trámite sencillo y
accesible. Tener las carteras de prestigiosos diseñadores
que las mismísimas estrellas de Hollywood usan para salir a la calle
o para transitar por la alfombra roja, ya no es imposible.
En un sitio web -www.flashydivas.com - se ofrece la
posibilidad de alquilar carteras de marcas internacionales desde
tres días hasta un mes. Con una buena conexión a Internet y
unos $180, se puede adquirir por unos días un clásico bolso de Louis
Vuitton, un artículo de lujo que la mayoría no alcanzaría a
tener en sus manos ni abonando todo el sueldo del mes para
comprarlo.
Pero claro, los precios varían acorde al modelo y la marca.
Cuando se elige algunos de los diseños de Valentino o Jimmy Choo
-uno de los preferidos de Carrie Bradshaw en Sex & The City-
hay que pagar más.
Por ejemplo, un sobre de fiesta de Christian Louboutin que han usado
celebrities como Megan Fox, Jessica Alba y Hayden Panettiere, entre
otras, una clienta lo puede tener en sus manos en 48 horas
por $250 y durante tres días. Si quisiera comprarlo le saldría más
de 700 dólares.
Para algunos tal vez suene un gasto absurdo. Pero lo cierto es que
estar a la moda y renovar el placard es costoso. Y muchas veces para
ir a una fiesta, una buena cartera o una despampanante joya
pueden ser accesorios claves para "revivir" con glamour aquel
vestido negro multiuso que está guardado en el fondo del placard.
Pero eso no es todo, aún hay más. La página web también ofrece
joyas, relojes, sombreros, anteojos de sol y hasta cinturones.
Comprarse un corazón de brillantes de Swarovski para usar en una
fiesta no es algo que cualquiera pueda hacerlo y por sólo $100 podes
lucirlo durante una noche.
Como en Sex & The City, pero en Baires
La idea de www.flashydivas.com -que cuenta con marcas como
Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Christian Dior, Hugo Boss, Chloé, Marc
Jacobs, Carolina Herrera, Bally, Escada y Jimmy Choo- surgió de
parte de Ana Alfonzo cuando recorría Alemania.
"Soy licenciada en administración de empresas, nunca tuve nada que
ver con moda pero siempre me encantó. En el viaje me encuentro con
una persona que tenía una cartera que siempre quise, una ‘Dior
gaucho’ y cuando le pregunté dónde la compró, me dijo que la había
alquilado”, detalló la emprendedora que finalmente llevó a cabo el
proyecto en septiembre de 2007 y ahora planea expandirse en
ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario.
En Nueva York y otros países del mundo, el alquiler de
carteras es archiconocido pero en la Argentina es una
tendencia que recién se asoma y comienza a cobrar fuerza lentamente.
De hecho, en el país el sistema saltó a la fama a partir del film
Sex & The City. Al punto tal que la película funcionó
como una “propaganda” del sistema y el portal alcanzó su mayor pico
de alquileres.
Actualmente, el sitio cuenta con unas 1.000 clientas
que van desde los 20 años hasta los 65, aunque el perfil
más fuerte es el de las mujeres de entre 35 y 45 años. "Algunas
alquilan carteras para usar en el día y otras para la noche.
Aunque también hay accesorios, la ‘vedette’ es la cartera",
contó Alfonzo.
Para el día, la cartera Dior Gaucho y la Stam de Marc Jacobs son las
preferidas mientras que para usar en una fiesta es una Escada fucsia
y el famoso sobre de Jimmy Choo. "Los sobres de Valentino y
Christian Louboutin viven alquilados", expresó al tiempo
que aclaró que las mismas clientas fueron las que le pidieron que
trajera variedad de marcas de diseñadores internacionales.
"El alquiler, y no la compra, es una tendencia mundial, es increíble
lo que funciona el alquiler. Con el alquiler se puede tener
muchas carteras por año y sacarte las ganas de tener todas.
Tenés una fiesta y no tenés que salir a comprar desesperada
cualquier cosa. Pueden conseguir una cartera de marca
internacional por $150 y en Palermo una cartera de diseñador local
tal vez te la compras por $500 pero después queda tirada en el
guardarropa”, consideró Alfonzo.
¿Cómo funciona el servicio?
El sistema es simple. Al ingresar al sitio web se puede ver
el catalogo y seleccionar el producto a elegir. Luego, hay que optar
por cuantos días y aparecerá el importe por alquiler.
El abono se puede realizar por Internet pero Alfonzo contó que
debido a que “los argentinos aún no se animan a dejar los
datos de la tarjeta de crédito en la web” debió implementar otras
dos formas de pago: telefónico y contraentrega.
El articulo estará en la casa de la clienta, envuelto con el sobre
original de la marca, entre las 24 y 48 horas de realizado
el alquiler. En el interior, se adjuntan una serie de
“consejos” para el cuidado del producto. “Si la cartera es
un sobre de noche tratar de no poner frascos de perfume, si es de
cuero que no la agarre el agua. Llevar la cartera en el baúl y no en
el asiento del acompañante, ni atrás”, enumeró Alfonzo
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