>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aprender inglés por SMS

El curso consta de 32 lecciones y cuesta un poco más de 350 pesos argentinos si se compra el paquete completo. Hay opciones para todos los niveles. Enseña el idioma a través de imágenes, archivos de audio, frases prácticas y ejercicios interactivos

Una empresa de telefonía celular ideó un nuevo recurso comercial: ofrece aprender inglés vía mensaje de texto en un curso de 32 lecciones. El sistema dispara el debate acerca de la función de los equipos móviles.

“Como una forma de acercar el idioma inglés a las personas y que sean ellas quienes decidan dónde y cuándo aprender. Movistar Venezuela lanzó una aplicación que se descarga en el celular y que cuenta con un curso que se desarrolla en 32 niveles”, explicaron desde la compañía.

Para iniciar el curso interactivo de Kantoo English, los habitantes de Venezuela que posean determinados modelos de celular para soportar la aplicación –como Blackberry o iPhone– deben enviar un mensaje de texto con la palabra “Inglés” al número 7272. Luego, la empresa responderá el pedido con otro mensaje que incluirá una dirección web, donde hay que entrar y descargar la aplicación. La primera unidad de la aplicación es gratuita y apunta a una mayor demanda de las siguientes etapas del curso. Si el usuario desea comprar el resto de los niveles, se le realiza un test para evaluar en cuál de las cuatro etapas, de ocho unidades cada una, se encuentra su conocimiento del lenguaje. Si se compra por separado, cada lección de aprendizaje tiene un costo de 15 bolívares fuertes, lo que equivale a 26,3 pesos argentinos, con lo cual el curso entero costaría cerca de 815 pesos. Sin embargo, si se compra el paquete entero, el curso cuesta un poco más de 350 pesos.

“Aprender cuando quieras y donde quieras, con un sistema que estará siempre a la mano, así como repetir las lecciones tantas veces como sea necesario es su más clara ventaja”, sostuvo José Miguel Torres, gerente de desarrollo de productos y servicios de Movistar.

Al respecto, María Teresa Hacher, ama de casa porteña y madre de dos adolescentes, opinó: “Los chicos andan todo el día con el celular, mandan mensajitos hasta en la ducha. Si ese aparato les puede servir para algo más, puede ser interesante”.

Guido Ledesma, uno de los miles de adolescentes argentinos que asegura que no manda menos de quince SMS por día, no cree en el buen resultado de la iniciativa: “Tengo nociones básicas de inglés, así que me parece que hacer un curso a través del celular puede ser una idea interesante. Pero dudo de su efectividad porque no es un método de enseñanza demasiado conveniente”.

En un total de 256 actividades de aprendizaje, el programa aborda diferentes temas cotidianos como trabajo, familia, compras, comida o viajes, los que a través de 780 imágenes, 2.600 archivos de audio, 3.100 frases prácticas, 1.200 palabras, varios ejercicios interactivos y juegos permite avanzar en los niveles. Además, Kantoo English contempla sistemas de evaluación y comentarios sobre el desempeño del alumno, con el fin de seguir el avance del estudiante, obtener certificados y diplomas

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.