AVISO DE CALVIN
KLEIN
Una enorme valla publicitaria de marcado tono erótico escandaliza a
los neoyorquinos. Los ciudadanos creen que el tono es demasiado
elevado
Una enorme valla publicitaria de la
firma Calvin Klein que se ha instalado en el barrio neoyorquino del
SoHo ha escandalizado a algunos ciudadanos de Nueva York por su
elevado tono erótico, ya que muestra a cuatro jóvenes recostados en
un sofá, con los torsos desnudos y besándose.
"Es una imagen extremadamente sexual, y no creo que para anunciar
unos pantalones sea necesario ese tipo de contenido", afirmó Grace
Washburn, una neoyorquina de 31 años que pasa cada día junto a su
hijo de 6 años frente al criticado anuncio. El cartel publicitario,
que ocupa cinco plantas de la fachada lateral de un edificio,
muestra un sofá donde una mujer está recostada y abrazada a un
hombre, al tiempo que, con la cabeza levantada, besa a otro que está
sentado. En el suelo -en el primer plano del anuncio de Calvin Klein
Jeans- se ve a otro joven tumbado en el suelo que, como el resto,
tiene el torso descubierto, los ojos cerrados y un marcado aspecto
adolescente.
"El anuncio cumple con su cometido, que es llamar la atención, pero
me preocupa que a algún conductor se le vayan demasiado los ojos con
este tipo de imágenes. Esta es una zona muy transitada", destacó
Michael Maynard, un joven de 28 años vecino de la zona del sur de
Manhattan donde desde hace semanas se puede ver el cartel.
No es la primera vez que una campaña publicitaria de Calvin Klein
despierta la polémica por contener una escena de elevado tono
erótico y por utilizar modelos de aspecto adolescente. Junto a Dolce
& Gabbana y Abercromibie & Fitch, la firma neoyorquina de ropa y
complementos es una de las empresas que ha despertado más
controversias por la sexualidad implícita en su publicidad.
La polémica más reciente la protagonizó el pasado año la actriz de
origen cubano Eva Mendes, quien aparecía en posturas muy sensuales
en un anuncio de televisión de la fragancia de la firma, que fue
retirado al poco tiempo de su primera emisión. Otras caras conocidas
como la actriz Brooke Shields y la modelo Kate Moss también han
servido de imagen en campañas de Calvin Klein que atrajeron las
críticas de organizaciones conservadoras por su contenido
provocativo.
Vìa 20minutos.es
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