>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BlackBerry Storm 8500 - Precios y detalles

BlackBerry lanza una réplica al iPhone para dar batalla en el mercado argentino. Ver precios y detalles

Hace casi dos años el iPhone, el famoso celular multimedia de Apple, llegaba al mercado de la telefonía móvil, y provocó una revolución en este sector que obligó a reacomodarse a todos sus actores. Este mes llegará a la Argentina la réplica del principal jugador de la telefonía corporativa, el BlackBerry, que fabrica la canadiense RIM.

Se trata del BlackBerry Storm 8500, un dispositivo que se administra a través de un interfase táctil, y con el cual RIM apunta a crecer en el mercado del consumidor final.

El segmento de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) es uno de los pocos espacios que quedaron indemnes de la crisis económica mundial. Mientras el total de la industria acusará una baja en las ventas, inédita desde 2001, esta línea de equipos mantendrá su ritmo ascendente.

En el caso de RIM, su estrategia es diferente a la de otros jugadores, como Nokia, Samsung o LG, que se esfuerzan por replicar y mejorar a los modelos del iPhone. La firma canadiense partió de un teléfono especializado en el sector corporativo, como el tradicional BlackBerry, al cual agregó características multimedia, hasta finalmente llegar al Storm.

La filial regional de RIM presentó hoy a la prensa especializada en Buenos Aires este equipo, que se distribuirá a través de los tres operadores de telefonía móvil.

Sin el característico “trackball” de los otros modelos de la empresa, esa característica bolita situada en el centro de estos teléfonos y que sirve como un mouse para recorrer los contenidos de la pantalla, el Storm no tiene teclado. El usuario dispone de toda la pantalla a color de alta resolución (480x360 píxeles a 184ppi) para interactuar con el sistema. El equipo tiene apenas cuatro botones.

 

Cuando el usuario toca la pantalla, ésta se mueve cuando se pulsa con cierta presión, lo que ayuda a tener la sensación de que se está tecleando de verdad. Para ello utiliza una tecnología denominada SurePress, que permite hundir la misma cuando se presiona sobre ella, lo que mejora la interfase de toque, tanto para escribir como para navegar.

El teclado virtual del Storm, que recibió el Premio Global de Movilidad por Mejor Innovación en Tecnología Móvil durante el Mobile World Congress 2009 en Barcelona, responde como un teclado físico.

Su interfase además soporta toque individual, toque múltiple y movimientos para una navegación intuitiva y eficaz. El teléfono puede usarse vertical u horizontalmente gracias a su sensor de orientación integrado (acelerómetro).

Además de estas diferencias, la apuesta de RIM pasa por incluir aplicaciones y servicios destinados a usuarios que utilizan el teléfono móvil por ocio.

Por ejemplo, el Storm incluye grabación de video con sonido, cámara de fotos más potente que la del iPhone (3,2 MP frente a 2 MP) con flash, zoom y estabilizador, o un navegador por GPS con información en tiempo real sobre el tráfico.

Desde estas características, se apunta a seducir al usuario corporativo que prefirió al iPhone, además de ampliar el habitual espectro del BlackBerry. El Storm, que desembarcó en Estados Unidos en diciembre, comenzó en abril a llegar a América latina.


Multimedia
El Storm es también un reproductor de medios integrado que maneja varios formatos de música e incluso puede sincronizarse con Windows Media Player o iTunes. También, puede sincronizarse de forma inalámbrica vía Bluetooth para disfrutar de la música en un equipo estéreo casero o en su auto.

Como ya es habitual en los teléfonos inteligentes, incluye navegación web mensajería instantánea con Windows Live Messenger y acceso a redes sociales como Facebook.
Uno de sus puntos débiles es su capacidad de almacenamiento, 1 GB, poco comparado con los 8 GB del Nokia N95 o los 16 GB del Nokia N96, por ejemplo. Aunque el Storm tiene una ranura para tarjeta de memoria microSD/SDHD que soporta hasta 16 GB de almacenamiento adicional.

Aquí, un video de demostración del equipo: Ver precios y detalles

Desarrolladores argentinos
Al igual que Apple, que lanzó una tienda virtual de aplicaciones para el iPhone que luego fue replicada por otros fabricantes de teléfonos, RIM tiene su propio espacio para descargar programas, denominada App Store, que ya está online para usuarios en América del Norte y en el Reino Unido, y estará disponible para el mercado latinoamericano a fin de año.

Mientras se prepara el lanzamiento de la tienda en la región, RIM convocó a desarrolladores latinoamericanos a enviar sus aplicaciones. Estas pueden incluir desde programas de uso profesional o corporativo hasta servicios financieros, de localización geográfica, noticias, música, videos, deportes y juegos.

En la Argentina, unos 20 desarrolladores realizan aplicaciones sobre los sistemas de RIM para empresas y consumidores finales. Junto a esta movida, la firma sumará otra actividad: el evento “Connect with the Experts” (CWTE), una serie de seminarios dirigidos a ejecutivos, directores y gerentes de áreas financieras, productivas, comerciales, de tecnología y de logística, empresarios, expertos en tecnología y desarrolladores de aplicaciones. En Buenos Aires se hará el 15 de julio en el hotel Hilton.Ver precios y detalles

César Dergarabedian
(©) iProfesional.com

BLACKBERRY PEARL FLIP 8220 - PRECIOS Y DETALLES

BLACKBERRY STORM 2 - PRECIOS Y DETALLES

BLACKBERRY BOLD - Detalles y precios

BLACKBERRY CON TAPITA

BLACKBERRY STORM - PRECIOS Y DETALLES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.