>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CANCER ANAL - SINTOMAS CAUSAS Y TRATAMIENTO

La legendaria actriz estadounidense Farrah Fawcett murió a causa de un cáncer anal a los 62 años. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, más de 5 mil personas en este país pueden presentar la enfermedad este año
Este tipo de cáncer se presenta en la piel que rodea en ano, llamada el área perianal, no justamente en el ano, que se ubica justo donde termina el intestino grueso, debajo del recto, y tiene la función de ser el canal final por donde de expulsa los desechos sólidos del excremento.

Según los especialistas, entre los factores que inciden en la aparición del cáncer anal están: tener más de 50 años, estar infectado con el papilomavirus humano, presentar una vida sexual promiscua, practicar sexo anal, enrojecimiento, inflamación y malestar frecuente del ano, aberturas anormales, estreñimiento y hábitos de vida pocos saludables (cigarrillo, alcohol).

La enfermedad tiene un avance rápido y suele ser muy agresiva. Entre los signos para detectarlo están: sangrado anal, masas extrañas en la zona, dolor o presión en el área, picazón o secreción y cambios en los hábitos intestinales.

Para detectarlo, los médicos realizan un examen rectal digital, anoscopia (examen del ano y de la parte inferior del recto mediante un tubo corto con luz), proctoscopia, ecografía endoanal o endorrectal (procedimiento en el cual se introduce una sonda en el ano y se utiliza para rebotar ondas sonoras ultrasónicas en los tejidos y órganos internos. Estos ecos forman una imagen de los tejidos del cuerpo llamada sonograma) y una biopsia

Por qué los hombres mueren más de cáncer que las mujeres?

EL BROCOLI REDUCE EL RIESGO DE CANCER DE ESTOMAGO

CANCER DE MAMA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VACUNA CONTRA EL CANCER DE PULMON

CANCER EN ARGENTINA

CANCER - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.