>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina "no se debe desconocer la voluntad popular", al admitir la derrota

Cristina Kirchner dijo hoy que el Frente para la Victoria fue el espacio que más sufragios cosechó en todo el país, con el 31% de los votos. Además, analizó que el kirchnerismo perderá 4 diputados y 8 senadores a partir del 10 de diciembre, con el recambio legislativo. "Esto va a exigir ejercicios de consenso para lograr gobernabilidad", indicó

La presidente Cristina Kirchner realizó hoy un análisis público sobre los resultados provisorios de las elecciones legislativas que se realizaron ayer en todo el país, y en donde el Frente para la Victoria tuvo importantes derrotas en los distritos más grandes.

La mandataria repasó los números oficiales y detalló que su espacio político fue el que más voluntades captó en las urnas, con poco más del 31% del total de las personas que fueron a sufragar en toda la Argentina.

"Esto no minimiza ni intenta ignorar la derrota en la Provincia por una mínima diferencia. Pero me pareció oportuno compartir esto", indicó.

Según las cifras difundidas por Cristina Kirchner, en segundo lugar en toda la Argentina se posicionó el Acuerdo Cívico y Social, que encabezó Elisa Carrió, que sumó casi cinco millones de votos.  Y en tercer lugar situó al PRO, con poco más de tres millones de voluntades. 

En el análisis preliminar de la Casa Rosada, el Frente para la Victoria perderá cuatro diputados propios y 8 senadores, cifra que dependerá de las alianzas que realice el kirchnerismo de acá hasta el 10 de diciembre, fecha en que se instrumentará el recambio en ambas cámaras.

Por tal motivo dijo que comienza una nueva etapa en donde hay que trabajar para obtener consensos en el Congreso de la Nación, pero alertó: “El acuerdo no significa que una tenga que renunciar a lo que piensa".

"Perón decía que una persona nunca puede lograr el 100% de lo que quiere obtener en una negociación, pero por lo menos que logre el 50% y ese 50% sea lo más importante… La negociación no debe ser una renuncia a los principios, sino una posibilidad de síntesis”, agregó.


Luego de la introducción inicial, la pregunta aceptó preguntas y opinó sobre:

-La derrota en Santa Cruz
Consultada sobre la derrota en Santa Cruz, distrito kirchnerista por excelencia, atribuyó la caída a "problemas de gestión, de partido y de ausencia (del matrimonio presidencial) en el distrito". "Igual, les quiero decir que en Calafate ganamos con el 60 por ciento", reflexionó.  

-Pago a holdouts

“El mismo día que nosotros anunciamos el tema de los holdouts, cayó Lehman Brothers. Resulta ser que nosotros anunciamos esto y se vino el mundo abajo… Y se acabó el mundo”.

“Se torna muy difícil realizar acuerdos en un escenario de volatilidad absoluta y las negociaciones están dentro del marco de una ley que se aprobó en el Congreso. Una vez que se calmen los mercados, vamos a entablar charlas”.

-Indec
“La última vez, cuando estuvo Chávez me preguntaron lo mismo. Es una lástima que no tengo aquí el informe del FMI en donde analizan cómo se dan las estadísticas en cada uno de los países. Y hablan de los trabajos del Indec y del Banco Central. Pero en definitiva siempre es lo mismo: cuando una lee los análisis, si los datos son positivos los diarios los ponen en duda… Pero cuando son negativos se usan para ilustrar que hubo una caída de la actividad”.

-Coparticipación
"Es un tema difícil de acordar, pero creo que siempre hay que tratar de acordar. Los que tienen que discutir esto son los titulares de las gobernaciones y el Jefe de la Ciudad, quienes son los que conocen cómo se deben administrar sus recursos".

-Gripe porcina
“En unos minutos más se va a reunir la unidad coordinadora, como las que se vinieron haciendo hasta ahora para decidir todas las medidas sobre compra de elementos, y hoy vamos a tener otra reunión, que va a empezar en algunos instantes más y allí va a haber profesionales, gente de la salud, titulares de Obras Sociales, titulares de Prepagas… Es una cuestión que debe contemplar a todos aquellos que pueden tener que dar un servicio, y pueden tener mayor panorama de atención de las consultas”.

-Gobernabilidad
“Una escucha posturas de la oposición sobre lo que habría que hacer y piensa que si se hacen esas cosas volveríamos a un país que ningún argentino quiere volver. Por eso confío en lo que dijeron todos, de que van a aportar para la gobernabilidad. No nos olvidemos que no estamos solos en el mundo y estamos en una crisis que se sigue prolongando y no cesa”.

-Devaluación
“La moneda que menos devaluación tuvo en la región fue la moneda argentina. Algunos decían que había que devaluar violentamente, porque nuestro socio, Brasil, tenía el Real a 2,40 y nosotros estábamos a 3,50… Hoy el Real está a 1,95 y el tipo nuestro a $3,81. Si nosotros hubiéramos hecho caso a los que nos pedían que devaluáramos… ¿Cómo estaríamos ahora?”

"Lo cierto es que todas las medidas económicas que nos recomendaron, con el tiempo simpre terminamos teniendo razón nosotros"

-Prensa
“Yo se el amor que ustedes tienen por la profesión. El otro día tuve una larga charla con tres colegas de ustedes y yo les comentaba muchas veces sobre ese trato diferencial que una siente de los diarios cuando hablan del oficialismo y de la oposición”.

“Yo siento que a nosotros nos interrogan y que a los opositores los escuchan… Tengo esa sensación siempre. Eso no quiere decir que reniegue a los interrogatorios”

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

EL ANALISIS DE LA FIRMA DE CRISTINA KIRCHNER

VIDEO DE CRISTINA KIRCHNER EN GRAN CUÑADO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.