>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Desaparece un avión de Air France que volaba de Río de Janeiro a París

La nave desapareció de los radares mientras cruzaba el Océano Atlántico

Tres navíos de la Marina brasileña y un avión de la Armada Francesa se unieron hoy en la búsqueda del avión que desapareció con 228 personas a bordo.

Un navío patrulla partió desde el estado de Río Grande do Norte debido a que las búsquedas están concentradas a unos 565 kilómetros de distancia de la costa de ese estado del nordeste brasileño, en tanto que un avión "Atlantique 2", especializado en operaciones de búsqueda, despegó desde la base que Francia posee en Dakar.

Las búsquedas fueron iniciadas en la madrugada de este lunes por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a la 1:30 hora argentina, cuando estaba a 565 kilómetros de Natal, capital de Río Grande do Norte, para informar que aproximadamente una hora después ingresaría al espacio aéreo de Senegal.


Quince minutos después de ese último contacto y cuando volaba "normalmente a 35.000 pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora", el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

La Fuerza Aérea relató que Air France informó en la mañana de hoy que el vuelo llegó a enviar "un mensaje para la compañía informando problemas técnicos en la aeronave (pérdida de presurización y falla en el sistema eléctrico)".

En la aeronave, que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro, viajaban 216 pasajeros y doce tripulantes, con destino a París.

El aparato de búsqueda francés, con 13 tripulantes y una autonomía de vuelo de 15 horas, se dirigió a la zona situada entre las aguas brasileñas y las islas de Cabo Verde, donde se perdió el contacto con el vuelo de Air France.

Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 3 hora argentina, cuando sobrevolaba el océano Atlántico.



Un comunicado de la compañía aérea confirmó que entre los pasajeros había 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 9 italianos, 2 estadounidenses, 9 chinos, 4 húngaros, 2 españoles, 5 británicos, 2 marroquíes y 3 irlandeses. También viajaban cinco libaneses, tres noruegos, dos polacos, 3 eslovacos, 6 suizos, un austríaco, un argentino, un belga, un islandés, un rumano, un ruso, un sueco, un turco, un filipino, un sudafricano, un canadiense, un croata, un danés, un gambiano y un holandés.

 

QUE OCURRIO CON EL AVION DE AIR FRANCE?

Un argentino viajaba en el vuelo de Air France que desapareció cuando volaba sobre el océano

AIR FRANCE - HORARIOS RESERVAS Y VENTA DE PASAJES AEREOS

ACCIDENTES AEREOS

VIDEOS DE ACCIDENTES AEREOS

AUDIO DE LA CAJA NEGRA DEL ACCIDENTE DE LAPA

Discusión entre un piloto de Aerolíneas y una controladora de Baires

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.