>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Disfrazado como su madre muerta cobró US$117.000 de su pensión

Usaba las ropas de la anciana fallecida para cobrar el dinero de ayuda para las personas ancianas. Todo salió a la luz cuando Irene Prusik, así se llamaba la anciana, renovó su carnet de conducir, que en ese país funciona como cédula de identidad. Pero lo hizo 4 años después de fallecida

Irene Prusik lleva seis años muerta, pero en abril alguien se presentó en el Departamento de Vehículos a Motor en Brooklyn para renovar su licencia de conducir.

La explicación que dieron el miércoles los fiscales parece tomada del clásico de Alfred Hitchcock, "Psicosis": quien intentó el trámite fue el hijo de Prusik, vestido de mujer.

Thomas Parkin, de 49 años, ideó el loco plan para suplantar a su madre para poder seguir cobrando su pensión y otros beneficios del gobierno por un total de 117.000 dólares, dijeron los fiscales

Irene Prusik lleva seis años muerta, pero en abril alguien se presentó en el Departamento de Vehículos a Motor en Brooklyn para renovar su licencia de conducir.

La explicación que dieron el miércoles los fiscales parece tomada del clásico de Alfred Hitchcock, "Psicosis": quien intentó el trámite fue el hijo de Prusik, vestido de mujer.

Thomas Parkin, de 49 años, ideó el loco plan para suplantar a su madre para poder seguir cobrando su pensión y otros beneficios del gobierno por un total de 117.000 dólares, dijeron los fiscales.

Parkin y su cómplice Mhilton Rimolo fueron acusados de hurto mayor, suplantación criminal y otros cargos. Ambos se declararon inocentes y quedaron retenidos con opción a una fianza de 1 millón de dólares. Sus abogados no respondieron el miércoles a pedidos de entrevista.

El fiscal de distrito Charles Hynes dijo que la estafa -revelada por el Daily News- "no tiene paralelos en su alcance y osadía".

Las autoridades dicen que al ser arrestado, Parkin dijo, "Yo soy mi madre", y justificó esa afirmación al señalar que él sostuvo a su madre cuando ella exhaló su último suspiro.

Parkin vivía con su madre y, según las autoridades, urdió su plan cuando ella murió en el 2003 a los 73 años. Logró ocultar su muerte al falsificar su certificado de defunción y luego, durante seis años, cobró 52.000 dólares de sus cheques mensuales de Seguridad Social, dijeron los fiscales.

También recibió 65.000 en subsidios para alquiler al alegar que sufría una discapacidad y que su madre, supuestamente viva, era quien le alquilaba su vivienda.

Rimolo, amigo de Parkin, actuó como un sobrino de la difunta para ir a cobrar cheques y hacer otras diligencias, dijeron los fiscales.

La estafa comenzó a ser descubierta cuando la casa de Prusik fue embargada y vendida y Parkin demandó al nuevo dueño en nombre de su madre para evitar ser desalojado.

Ambos denunciaron al otro por fraude ante la oficina del fiscal de distrito y cuando los investigadores citaron a Parkin para una reunión ya sabían que su madre había muerto y tenían una foto de su lápida en un cementerio local.

Parkin fue a la cita "en un abrigo rojo, lápiz labial, uñas con manicura y respirando por medio de un tanque de oxígeno", dijeron los fiscales

Insólito: un balneario depende del humor del tiempo para funcionar

Un ranking de artefactos insólitos

Entró a una casa a robar, se puso a comer y se quedó dormido

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.