>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HISTORIA DE FELICITAS GUERRERO

Felicia Antonia Guadalupe Guerrero y Cueto (Buenos Aires, 26 de febrero de 1846, - 29 de enero de 1872 ), popularmente conocida como Felicitas Guerrero fue una dama porteña, considerada entonces, la "mujer más bella de la República Argentina".

Felicitas Guerrero, hija del matrimonio de Carlos José Guerrero y de Felicitas Cueto y Montes de Oca. A los 16 años contrae matrimonio con Martín de Álzaga, sobrino nieto del célebre caballero español fusilado en los acontecimientos que siguieron a la Revolución de Mayo. Felicitas imploró a sus padres que no le cedieran su mano a causa de la gran diferencia de edad con su pretendiente (ella tenía 16 y él 51).Pero su padre se negó y consideró propicia la unión, ya que su futuro esposo poseía varias extensiones de tierras y gran riqueza. De esta alianza nació un niño llamado Félix de Álzaga (murió en 1869 debido a la fiebre amarilla).[2] Al año siguiente fallece su esposo, quedando ella, joven, viuda y rica, a la edad de 26 años, debido a que él la había nombrado heredera única y universal de todos sus bienes.[1] Su belleza y riqueza se constituían en razones más que suficientes para ser una mujer solicitada por diversos pretendientes de la ciudad de Buenos Aires que compartían junto a ella veladas en los salones literarios.[5]

Una noche tormentosa es auxiliada por uno de sus vecinos, el joven Samuel Saenz Valiente, dueño de tierras linderas a las propiedades de Felicitas. Éste la halaga y atiende con tal caballerosidad que provoca que la joven viuda se enamore de él.

El 29 de enero de 1872, Felicitas Guerrero realiza una conmemoración por la inauguración de un puente. Al despedirse, se encuentra con uno de sus pretendientes que la acechaban. Este hombre era Enrique Ocampo, que celoso de la relación a escondidas que la viuda de Álzaga mantenía junto a Saenz Valiente, saca un arma de su bolsillo y Felicitas, al notarlo, trata de escapar, pero éste le dispara por la espalda, hiriéndola a la altura del homóplato derecho. Luego del terrible accidente él decide suicidarse.

Cristian Demaría encuentra los cuerpos y nota que su prima aún vive. Felicitas agoniza por varias horas y fallece finalmente la mañana del día 30. Sus restos se encuentran en el Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Fotos de FELICITAS GUERRERO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.