>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MUERTES POR LA GRIPE A EN ARGENTINA

Hubo otras siete y ya son 22 las personas fallecidas; prevén que el 20% de la población tendrá síntomas de algún tipo de influenza

Con siete nuevas muertes por la gripe A confirmadas ayer, se elevó a 22 la cantidad total de decesos en el país y aumentó la alerta en el sistema sanitario argentino. Como un reflejo de esta situación, en el conurbano bonaerense se instalarán hospitales de campaña para atender la demanda de pacientes, que sobrepasó las posibilidades normales de consultas en los centros de salud. En ese distrito se registraron 13 de los 17 fallecimientos, mientras que las otras cuatro víctimas vivían en esta capital.

La cantidad de decesos aumentará en los próximos días, afirman las autoridades sanitarias. En Buenos Aires hay 75 pacientes en grave estado, atendidos con respiración asistida. El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que 335 personas están hospitalizadas por gripe A en todo el país.

Al igual que ocurrió anteayer, el Ministerio de Salud de la Nación notificó los casos mortales mediante un comunicado. En las últimas 48 horas se confirmaron 10 fallecimientos. Pese a que se había anunciado que ayer se realizaría una reunión de urgencia del comité de crisis, ese encuentro no se concretó, informaron en la Jefatura de Gabinete. En consecuencia, no se analizaron las medidas por tomar frente a un escenario de mayor dramatismo social.

No obstante, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Claudio Zin, indicó que fueron convocados médicos jubilados y estudiantes de los últimos años de medicina para cubrir todos los turnos en los hospitales. Zin también manifestó que se espera que consulte por casos de influenza estacional o en su versión A el 20% de la población de la región metropolitana, que suma 11 millones de personas.

"Cada año, el diez por ciento de la población contrae la influenza estacional, si a eso le sumamos un porcentaje similar de personas que consultan por la gripe A es de esperar que exista una sobredemanda hospitalaria", aseguró Zin.

Además, se estudia la posibilidad de transferir a los pacientes comunes que están en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas para contar con un centro médico dedicado de manera exclusiva a la gripe A.

Los hospitales de campaña se instalarán en lugares cercanos a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno; Meléndez, de Adrogué; Paroissien, de La Matanza; Alejandro Korn, de La Plata, y Larcade, de San Miguel. En el segundo cordón del conurbano "existen situaciones de desborde", reconoció Zin.

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.