>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La OMS declaró la pandemia de gripe porcina

En conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia grado 6 a la gripe porcina. Es importante no entrar en pánico ya que la nueva fase no significa que el virus sea más agresivo, sino que la expansión se da en más países

En una conferencia de prensa, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, oficializó la noticia que tenía al mundo en vilo: la gripe porcina llegó al status de pandemia, nivel 6 (el máximo) , la primera en 41 años.

La fase 6, que se traduce en que una epidemia global está en marcha, significa que ya hay brotes que se contagian a nivel comunitario en al menos otro país de una región de la OMS distinta a la primera en que se detectó el virus A (H1N1).

La OMS ha declarado la fase 6 cuando, conforme a sus últimos datos, los infectados por el virus en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, con 141 fallecidos.
 

El objetivo de la decisión llevará a tomar amplias medidas de salud en los 193 estados miembros de la OMS debido a que las autoridades deben enfrentar la propagación del virus que hasta ahora se evidencia en síntomas leves en los enfermos.

De hecho, en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 25 nuevos casos de influenza A en el país, por lo que la cifra total de infectados llegó a 281 y provocó suspensión de clases en 30 escuelas, ubicadas mayoritariamente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. SIn embargo, no provocó ninguna muerte.

El aumento de contagios derivó en que el Instituto Malbrán tenga todavía en proceso de análisis 1.032 muestras tomadas a personas con síntomas similares a la enfermedad, 146 más que ayer y casi la mitad de los 2.364 estudios recibidos desde el 26 de abril, cuando se conoció el primer caso en el mundo.

¿Y cuál será el próximo paso? Probablemente que salga una vacuna que calme la paranoia de los habitantes del munod y llene las arcas de los laboratorios tras la crisis financiera internacional.

Según un cable de la agencia Reuters, las compañías farmacéuticas podrían tener una vacuna contra la nueva cepa del virus H1N1 de la influenza para el otoño boreal, después de que recibieron muestras de las semillas del virus, dijeron el miércoles ejecutivos de las firmas.

Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis y Solvay informaron que sus equipos que trabajan en la vacuna obtuvieron la semilla del virus de la influenza A (H1N1) en los últimos quince días, lo cual les permitió iniciar el proceso de producción.

Esta mañana habían dicho: "Fase 6, si nosotros declaramos una fase 6, no significa que se refiera a severidad, esto es concerniente a propagación geográfica (...) Pandémico significa global, pero esto no tiene ninguna connotación de severidad o suavidad", dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl.

"De hecho, lo que estamos viendo con este virus hasta ahora es abrumadoramente una enfermedad leve. Por lo tanto, veremos que este evento es realmente un evento moderado", agregó en declaraciones a Reuters Televisión antes de la reunión.

La transmisión generalizada del virus en Victoria, Australia, es un signo de que la enfermedad se afianzó en otra región fuera de Norteamérica, por lo que procede el avance hacia la fase 6.

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.