>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO PREPARAR LA CASA PARA LA LLEGADA DE UN BEBE

Una casa segura para tu bebé

La llegada del bebé hace necesario que los padres reorganicen por completo sus horarios, agendas, forma de vida y trabajo. Pero a partir de ahora y cada vez más, también serán necesarios una serie de cambios dentro del hogar, porque alrededor de dos millones y medio de niños mueren lesionados cada año a causa de los peligros dentro de casa.

• Cuna a prueba de caídas. Debes escoger una cuna con barras separadas por no más de 6 cm., de lo contrario tu bebé podría salirse, caerse y en el peor de los casos estrangularse. Mide la separación entre barras y cerciórate bien de la separación exacta, si ésta supera los 6 cm. puedes solucionarlo enrollando una tela entre ellas.

• Colocación del colchón. La colchoneta debe estar muy bien encajada dentro del moisés, de forma que no quepan más de dos dedos entre la colchoneta y el lado de la camita. Si esto no es posible, el arreglo más adecuado es colocar toallas entre el colchón y la cuna, aunque en este caso lo mejor es comprar un colchón de la medida exacta de la cuna.

• Otras medidas para la habitación. Algunos cambios necesarios para convertir el cuarto de tu bebé en un búnker son eliminar cualquier cuerda con la que pudiera enredarse, esto incluye, cordones de cortinas, teléfono y cables de aparatos eléctricos. En caso de ser inevitable, intenta que los cordones midan menos de 15 cm. y que estén fuera del alcance del niño. Los enchufes deberán taparse con placas para éstos.

• Cocina segura. Una zona peligrosa en la casa es la cocina, pero hoy en día existen todo tipo de artefactos para que la cocina no sea un peligro para nuestro retoño. En primer lugar, debes instalar puertas protectoras que se puedan cerrar bien para mantener al bebé fuera de las zonas peligrosas. Asegúrate de que la puerta protectora no tenga forma de “V” lo suficientemente amplia como para que tu bebé meta la cabeza. Este tipo de puertas de seguridad también facilitan una vía de escape en caso de incendio. Coloca en la cocina también cerraduras de seguridad en puertas y alacenas que impidan que tu niño acceda a elementos punzocortantes, medicamentos, productos de limpieza, etc. Para evitar lesiones y golpes, no olvides colocar protecciones de bordes, no sólo en la cocina sino en toda la casa. En la estufa pon también protectores de perillas para que el bebé no pueda moverlas. Mantén los alimentos y bebidas calientes fuera de su alcance, así como la plancha y los cordones eléctricos. Ten siempre el número del médico o del servicio de urgencias y envenenamientos pegado en tu refrigerador.

• En el baño. La hora del baño es una de las cosas que más angustian a las mamás, sobre todo a las primerizas. Los niños tienen mucha facilidad para ahogarse en poquísima cantidad de agua, por eso es importantísimo que nunca los dejes solos en la tina, ni un segundo, y si recibes una llamada telefónica, llévate al bebé contigo. Es también fundamental saber que hay que debes tocar el agua antes para cerciorarte de su temperatura antes de meter al bebé en ella, porque su piel es muy sensible y se puede quemar con mucha facilidad. El agua debe estar entre los 36 y los 38 grados centígrados. Por eso se ha inventado un dispositivo antiquemaduras que evita que el bebé pueda quemarse con cualquier grifo de la casa, pero para colocarlo necesitas de un plomero, a la larga te lo agradecerás.

Otras recomendaciones

• Aleja del niño objetos pesados.
• Si eres fumadora, nunca pierdas de vista tus cigarros, encendedor y ceniceros.
• Utiliza topes de puertas para que el niño no se machuque las manitas.
• Presta mucha atención a las recomendaciones de edad de los juguetes.
• Mantén alejadas las bolsas de plástico.
• Si colocas a tu hijo sobre una mesa para cambiarlo, detenlo siempre con una mano

REGALOS PARA BEBE

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

Test para saber el sexo del bebé

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.