>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

REGISTRO DE CONDUCIR UNICO EN TODO EL PAIS

 

NUEVO REGISTRO NACIONAL DE CONDUCIR

En cuatro meses la Ley Nacional de Seguridad Vial, que establece la creación de una licencia única para todo el país, se implementará en tres provincias. Posteriormente se realizarán las adaptaciones para que el carnet por puntos funcione en todo el territorio argentino.
 

A partir de octubre empezará a regir la Licencia Unica de Conducir en Argentina, pero todavía no se implementará en todo el país, si no que únicamente en tres provincias. El objetivo es que para 2010 ya esté presente en todo el territorio nacional, para después adaptar el sistema a la quita de puntos (Scoring).

El proyecto tiene diversas etapas. La primera que se terminaría en julio, cuando se habilite el Registro Nacional de Inhabilitados, que evitará que las personas que por alguna razón no estén posibilitadas para conducir (ya sea por problemas con la Justicia de Faltas, de salud o penales) obtengan una licencia. Cada provincia está informando de los distintos casos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que está realizando la base de datos.

El registro por puntos a nivel nacional podría ponerse en marcha en 2011.

En octubre se pondrá en marcha la segunda fase con la creación de la licencia única nacional, y su implementación en tres provincias que todavía no fueron especificadas. En el próximo enero se sumarían diez provincias más, y en el transcurso del año que viene se acoplaría el resto del país. Se calcula que la quita de puntos se instaurará en 2011.

Por el momento, Catamarca y Corrientes son los lugares más avanzados en el sistema y ya tienen media sanción para adherirse a la Ley. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios y Misiones ya iniciaron el trámite, mientras que San Luis todavía no empezó.

Las licencias tendrán un código de rápida identificación y número de CUIT o CUIL del titular. Esto facilitará a la identificación de cualquier persona en cualquier punto del país y al envió de información a las entidades correspondientes. Por último, los registros que fueron emitidos no perderán validez, pero ya formarán parte de la nueva base de datos.

OBTENE EL REGISTRO DE CONDUCIR POR INTERNET

COMO MANEJARSE CON EL NUEVO SISTEMA DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCTOR

COMO SACAR O RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR POR INTERNET

Cómo conducir cuando hay niebla

ACADEMIA DE CONDUCTORES EN ARGENTINA

SEÑALES DE TRANSITO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.