>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES EL SEXOMNIO - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Se trata de un trastorno del sueño que abarca manifestaciones que van desde la masturbación hasta la consumación genital. Puede provocar daños psicológicos y físicos

El sexomnio es un trastorno del sueño, al que también se ha llamado sexo dormido, sexo-sueño o sexambulismo. Consiste en practicar sexo en pareja o en solitario, mientras se está dormido.

Los "sexomnes", muchas veces padecen este trastorno sin saberlo, cumplen sus fantasías eróticas en solitario o con la persona que duerme a su lado, aunque no estén conscientes de ello, ni tengan la más mínima idea de lo sucedido, a la mañana siguiente, según publica el portal Salud.com.

El sexomnio está reconocido oficialmente como un subtipo de parasomnia, un grupo de alteraciones que incluye: sonambulismo, terrores nocturnos y hablar dormido, entre otros.

El sexomnio fue descrito por primera vez en 1996, por el doctor Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital, en Canadá. En 2005, la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos reconoció también el fenómeno del “sexo dormido”.

Desde entonces el sexomnio ha estado en la mira de los científicos, es tema de debate en convenciones de especialistas en trastornos del sueño y se ha convertido en el centro de diversas investigaciones que intentan determinar las causas de este extraño fenómeno.

Según registros clínicos, el sexsomnio abarca manifestaciones que van desde la masturbación hasta la consumación genital. Otras manifestaciones que han sido detectadas son: desnudismo espontáneo y palabras de grueso calibre sexual dirigidas a la pareja.

El sexsomnio es más habitual de lo que se cree, prueba de ello es la cantidad de personas aquejadas por este fenómeno, que comparten sus experiencias en sitios web especializados en el tema, pero por temor o vergüenza, no acuden a un médico especialista para ser diagnosticados y recibir el tratamiento adecuado.

No obstante, no existen datos exactos sobre la prevalencia del sexomnio. Algunos análisis señalan que afecta a hombres y a mujeres por igual, pero otros estudios han establecido que el sexsomnio predomina en el género masculino.

Las causas del sexsomnio no están claras, algunas hipótesis señalan que puede ser provocado por el estrés, por los efectos de drogas o alcohol, e incluso por factores de tipo genético. Otras teorías apuntan a que el trastorno tiene un origen psicológico y en algunos casos se debe a desórdenes fisiológicos en el cerebro.

# Sexomnio y sonambulismo

Aunque el sexsomnio comparta varias características con el sonambulismo, especialistas en trastornos del sueño explican que el padecimiento difiere totalmente del estado de sonambulismo, afirmando que el sostener relaciones íntimas estando inconsciente, es un desorden del comportamiento REM, (movimiento rápido del ojo), como se denomina a la última y más profunda etapa del sueño.

Normalmente, cuando una persona cae en la fase REM, el cuerpo permanece inmóvil y los músculos se relajan. Sin embargo, esto no sucede con las personas que padecen sexomnio, quienes lejos de relajarse, actúan lo que sueñan, siempre y cuando no exista una circunstancia que lo interrumpa.

Según los expertos, el sexomnio provoca daños psicológicos y físicos, como lesiones en la pareja durante el acto sexual inconsciente, magulladuras en los genitales al masturbarse dormido y con fuerza, entre otros.

Por otro lado, las personas aquejadas de sexomnio, experimentan sentimientos de culpa y vergüenza a raíz de esta situación.

La gravedad que reviste el sexomnio, es que quienes lo padecen pueden tener relaciones sexuales con extraños o incluso cometer otros actos de riesgo estando dormidos. Además, los especialistas señalan que este trastorno puede ser el primer síntoma de una enfermedad neurodegenerativa, por lo que su diagnóstico es vital.

Especialistas del Centro de Desórdenes en el Sueño de Stanford, señalan que uno de los tratamientos con más éxito en el tratamiento del sexomnio es la terapia psicológica junto a un medicamento genérico llamado Clonazepam, que combate la ansiedad.

Es importante que las personas que padecen este trastorno, acudan a un especialista que pueda ayudarles a superarlo

LAS 10 MENTIRAS MAS COMUNES SOBRE EL SEXO

ERES UN ADICTO AL SEXO?

EXCUSAS PARA NO TENER SEXO

9 DE 10 ARGENTINOS TIENEN SEXO CON COMPAÑEROS DE TRABAJO

El problema de ser un adicto al sexo

366 ideas para mejorar el sexo

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.