>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTO GANA MARADONA COMO DT DE LA SELECCION ARGENTINA?

Obtendrá u$s1.200.000 anuales, más del doble de lo que percibían Bielsa, Pekerman y Basile. Lo curioso es que aún no firmó el contrato. Andrés Burgo.

Diego Maradona finalmente arregló con la AFA cobrar 100 mil dólares limpios de impuestos por mes como director técnico de la Selección argentina, bastante más del doble de lo que percibían sus antecesores en el cargo, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, quienes ganaban 40 mil dólares cada 30 días. Al número final (1.200.000 dólares netos por año) se llegó después de incontables y por momentos intensas reuniones entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y la representante y ex esposa del técnico, Claudia Villafañe. Pero la sorpresa es que, a ya ocho meses de haber asumido en el cargo, e incluso con un acuerdo de palabra formalizado, Diego todavía no firmó el contrato que lo liga con la AFA. Sin embargo, desde las dos partes reconocen que la firma oficial es cuestión de coyuntura. “Diego tiene que acomodar sus horarios y listo”, le dijeron a este diario fuentes de la Selección.

El contrato fue escrito y corregido seis veces: al comienzo, las charlas fueron vía telefónica entre Madrid (donde vivía temporalmente Claudia) y Buenos Aires. Después, los encuentros ya se realizaron personalmente, en la AFA. En noviembre pasado, Diego quería ganar 160 mil dólares por mes, una cifra cuatro veces mayor a la que por entonces le ofrecía la AFA. “Acá tenemos un monto fijo para los técnicos de la Selección, Claudia, y es de 500 mil dólares por año”, le dijo Grondona a la representante de Diego. Pero Claudia, a la que definen como “una fiera” para negociar el dinero de su ex marido, se plantó firme: “Julio, estamos hablando de Maradona, no es un técnico más”.

Y al tratarse de una figura universal como Diego, que supuestamente levanta la cotización de la Selección (o eso se dijo en aquellos días de las primeras negociaciones), Grondona se mostró dispuesto a subir el sueldo del nuevo técnico, aunque tampoco llegó a lo que quería Maradona. Al final, entre los 500 mil dólares que ofrecía la AFA y los 1.920.000 que pretendía Diego, los 1.200.000 fueron casi un acuerdo salomónico.

Y aunque sea casi un 150% más de lo que ganaban sus antecesores en el cargo (incluso gente de experiencia probada como técnico, como Bielsa o Basile), los números de Diego en la Selección no son estratosféricos respecto del ambiente del fútbol: por ejemplo, Carlos Bianchi gana 1.750.000 dólares por año como mánager de Boca, mientras que Miguel Ángel Russo, en su experiencia como entrenador de San Lorenzo en 2008, percibía 1.100.000 dólares anuales.

Ahora bien, si está todo resuelto entre Diego y Grondona, ¿por qué el acuerdo todavía no se firmó? Dirigentes cercanos a Don Julio aseguran que el problema son los horarios de Diego, que suele descansar durante la mañana. “No es fácil firmar este tipo de contratos, no se lo podés llevar a la casa de Ezeiza para que ponga el gancho y listo. Hay mucha gente involucrada: la rúbrica debe ser en una escribanía, y con todos los espónsores presentes, entre ellos gente de Aerolíneas Argentinas (la última de las empresas que se sumó al acuerdo con Diego) y Santa Mónica (la firma que organiza los partidos amistosos de la Argentina en el país)”, le confiaron a Crítica de la Argentina desde la AFA.

El acuerdo también fue fructífero para los colaboradores de Diego Maradona. Alejandro Mancuso, su ayudante de campo, se llevará 10 mil dólares por mes. El Diez, en cambio, multiplicará por 10.

Cuál es la verdad sobre la pelea entre Maradona y Riquelme?

FOTOS DE DIEGO MARADONA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.