>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gripe A: son siete las víctimas fatales en Argentina

La ministra de Salud reconoció que la situación "es muy preocupante". Confirmaron tres casos en Santa Cruz y cerrandon dos colegios en Neuquén.

Luego del anuncio de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, de la muerte de dos personas mas a causa de la influenza A, se eleva a siete las personas fallecidas en el país. Uno de los decesos se produjo en el gran Buenos Aires, un caso que el viernes se había reportado como sospechoso, y otro en la Capital Federal, precisó la ministra.

La funcionaria reconoció que existe una "profunda preocupación" en el gobierno porque la duplicación de las muertes en una semana, por lo que convocó a una reunión del comité de emergencia. En tanto, el viceministro Carlos Soratti confirmó 64 nuevos casos positivos notificados por el Instituto Malbrán, con lo cual el total de personas afectadas por el virus asciende a 1.010.

De este modo, de las 3.495 muestras recibidas desde el comienzo de la epidemia 1.010 resultaron positivas, 1.488 negativas y 992 se encuentran en proceso de análisis.

La ministra exhortó a la población "no automedicarse y acercarse al sistema sanitario" cuando presenten síntomas, y reiteró la necesidad de "autoaislarse" a quienes se sienten enfermos.

Con la oficialización de siete muertes por gripe A, la Argentina se mantiene en el lugar por el número de decesos en América, detrás de México con 113, Estados Unidos con 87 y Chile con 12.

MAS CASOS EN EL PAÍS. Tres casos de Influenza A fueron confirmados este sábado en Santa Cruz, según anunció el subsecretario de salud, Sergio Vuckovic, quien sostuvo que los casos corresponden a muestras obtenidas de una mujer mexicana que arribó hace una semana atrás a El Calafate junto a su pareja, quien había sido el primer sospechoso de contraer la gripe, pero cuyo resultado dio negativo.

A ella se suma una mujer de 42 años con problemas respiratorios crónicos de Puerto San Julián y una mujer de 28 años en Río Gallegos. Estos tres casos confirmados "están recibiendo tratamiento ambulatorio con buen estado general y ninguno hasta el momento se ha constituido en un caso grave", agregó Vuckovic.

Por otra parte, dos colegios de la ciudad de Neuquén fueron cerrados por dos semanas, ante casos sospechos de Gripe A que se detectaron en los establecimientos, informó el gobierno.

La Subsecretaría de Salud de la provincia informó que un caso sospechoso se registró en el colegio secundario "San Martín", y el otro en la escuela primaria número 2, ubicadas en el centro de la ciudad de Neuquén. Ambos centros educativos estarán cerrados durante dos semanas, salvo que los resultados sean negativos y se conozcan antes de ese lapso.

Las autoridades indicaron que los dos casos sospechosos "no tienen relación entre sí y que los alumnos estuvieron en contacto con otras personas sospechosas de padecer la enfermedad fuera de la provincia".

En Santiago del Estero también se detectaron nueve casos dudos de personas que habrían contraído el virus H1N1. Así lo aseguró el ministro de Salud, Luis César Martínez, quien precisó que las personas con síntomas de la nueva gripe residen en la capital (3); La Banda (3); Frías (2); y Beltrán (1).

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.