Nuevo servicio convierte los mensajes de voz en SMS
Movistar presentó un nuevo servicio,
denominado "Movistar de Voz a Texto", que convierte
automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto y los envía
al teléfono del cliente. De esta manera, los usuarios no tendrán
que llamar a sus casillas de voz para escuchar los mensajes que
reciban, ya que podrán leerlos directamente en sus móviles y
responderlos con una llamada o un SMS en un solo paso. La solución,
que se ofrece vía SpinVox -el líder global en mensajería de
conversión de voz a texto- estaría disponible para todos los
clientes de la empresa a partir del 1° de julio, que es la
primera operadora de telefonía móvil en lanzar este servicio en la
Argentina.
"El sistema utiliza un modelo de
reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los
mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos
que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas",
explicó Maria Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar. "De
hecho, la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario
o sistema de voz en el mundo"
A su vez, el servicio continúa
aprendiendo y cada nueva voz que lo utiliza aporta más conocimiento,
lo que garantiza la correcta traducción de los mensajes.
Al contar con "Movistar de Voz a
Texto", los clientes dejarán de recibir en sus teléfonos la
notificación de que tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y
comenzarán a recibir directamente los SMS convertidos.
Si lo desean, podrán seguir
escuchando los mensajes de voz como lo hacen habitualmente -llamando
al *555-, ya que estos no se borran al eliminar los mensajes de
texto.
El servicio tiene dos versiones:
Classic y Cool. La primera es la tradicional. En cambio, en la
segunda, cuando la persona que llama es atendida por la casilla,
recibe un saludo tipo spot publicitario grabado por un famoso, que
va rotando periódicamente.
Compartir este articulo : | | | | |
|
|