Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CAMBIAR DE COMPAÑÍA y MANTENER EL NUMERO DEL CELULAR

Se podrá conservar el número de celular si se cambia de operadora

Un fallo de la Justicia obliga al Gobierno nacional a reglamentar una norma para que los usuarios de celulares del país puedan mantener su número si se cambian de compañía telefónica.

La decisión fue dispuesta por el juez Enrique Lavié Pico, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6, al hacer lugar a una acción colectiva promovida hace seis meses por la Unión de Usuarios y Consumidores.

El fallo, que fue dictado el 18 de marzo, pero recién se difundió el jueves, ordena al Estado nacional, a través de la Secretaría de Comunicaciones, que en el plazo de 90 días reglamente la portabilidad numérica en la telefonía celular.

La posibilidad de cambiar de operadora telefónica sin perder el número de teléfono fue dispuesta en el decreto 764 del año 2000, que establecía la desregulación del sector, pero nunca fue reglamentada.

En septiembre del año pasado, la Unión de Usuarios y Consumidores recurrió a la Justicia en representación de todos los usuarios de celulares.

Las entidades de consumidores tienen la facultad de iniciar acciones colectivas: está contemplada en el artículo 43 de la Constitución Nacional y también en la nueva ley de Defensa del Consumidor.

El artículo 30 del decreto que entró en vigencia hace casi nueve años define a la portabilidad numérica como "un derecho del cliente o usuario", para los servicios móviles y también para los fijos.

En el mundo ya hay cerca de 40 países que tienen el régimen de portabilidad numérica. A partir de 1995 se implementó en Hong Kong, Gran Bretaña, Finlandia, Alemania, Australia, Austria, Francia, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Singapur, España, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suecia y Suiza.

En cada mercado, el nivel de uso de la portabilidad fue variable. En Hong Kong fue un éxito: entre 1999 y 2005 los precios disminuyeron 70 % y la migración entre empresas fue cercana a 90 por ciento.

En la mayoría de los países, primero se abrió la posibilidad para los teléfonos fijos y luego para los móviles. En América latina, México y Puerto Rico ya lo aplican. Lowerosen apunta que Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana, entre otros latinoamericanos, lo harán este año.

(©) iProfesional.com

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

Mandaron por celular una foto suya desnuda y tomó trágica decisión

CELULAR CON TECLADO VIRTUAL

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

IMPRESORA PARA CELULAR

LE EXPLOTA UN CELULAR EN LA MANO Y SE AMPUTA 2 DEDOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.