Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CAMBIOS EN LA F1

Lo decidió la Federación Internacional del Automovilismo y entrará en vigencia a partir de este temporada. Si se hubiera utilizado esta modalidad el año pasado, el campeón habría sido Felipe Massa y no Lewis Hamilton.

El Consejo Mundial del Automóvil, entidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este martes que se atribuirá el título de campeón del mundo de Fórmula 1 al ganador del mayor número de carreras en la temporada a partir de 2009.

"El Consejo Mundial aceptó la propuesta de la FOM (Formula One Management, la sociedad que maneja los derechos de la Fórmula 1) de conceder el campeonato del mundo de pilotos al que gane más carreras durante la temporada", anunció el Consejo, que se reunió este martes en París.

"Si dos pilotos o más terminan con el mismo número de victorias, el título se otorgará al que tenga mayor número de puntos", con el baremo actual de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1, según un comunicado de la FIA.

El resto de la clasificación, de la segunda a la última plaza, será calculado en función del número de puntos, como se hacía hasta ahora, continuó el comunicado.

La propuesta de Bernie Ecclestone de dar medallas a los tres primeros pilotos en cada carrera fue rechazada por el Consejo Mundial, así como la de la FOTA (Federación de escuderías de la Fórmula 1) de modificar el baremo de puntos.

De haberse implementado este método en la pasada temporada, el campeón habría sido Felipe Massa, con Ferrari, ya que obtuvo seis gran premios contra los cinco de Lewis Hamilton

Que es el Kers que usará la F1 en 2009?

La gran mentira de la F1

FORMULA UNO

CUANDO CUESTA UNA LICENCIA DE FORMULA UNO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.