Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El campo tomó otra vez a las rutas y hay cortes en Entre Ríos y La Pampa

Los productores de Gualeguaychú cortan la ruta 14 "totalmente y por tiempo indeterminado". En La Pampa y provincia de Buenos Aires también hay bloqueos. De Angeli dijo a Criticadigital que siente pena "por hablar de oposición y oficialismo"

Luego de que los diputados de la oposición no consiguieran quórum para tratar las retenciones en el Congreso, los ruralistas conducidos por Alfredo De Angeli se ofuscaron y cortaron la ruta 14 en Gualeguaychú, a la altura del kilómetro 53. Los productores rurales agrupados en Carbap siguieron los pasos de los entrerrianos y ya estan apostados sobre distintos puntos de las rutas de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Alrededor de 150 ruralistas de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Gualeguaychú mantienen un piquete sobre la ruta “por tiempo indeterminado” en protesta de lo que consideraron un "fracaso" de los legisladores kirchneristas a tratar el impuesto a las exportaciones en la Cámara baja.

"Lo único que se ve acá es bronca. Esa palabra resume lo que los productores sienten para con este Gobierno que lo único que hace es complicar más la situación", aseguró Atilio De Angeli, hermano del líder entrerriano.

Los productores esperan la llegada de Alfredo De Angeli para realiza una nueva asamblea, se prevé que será cerca de las 18, donde definirá los próximos pasos de la protesta. Todo dependerá, dicen en la FAA, de los anuncios que haga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los productores decidieron la medida en una asamblea a la vera de la ruta, encabezada por el menos conocido de los mellizos De Angeli. Con el visto bueno de los integrantes de la Mesa de Enlace, el piquete comenzó apenas pasadas las 14.30. "Nos comunicamos con los compañeros de la Mesa que están en Buenos Aires y nos dijeron que teníamos libertad de acción porque ellos comprenden la bronca y desesperación que hay en nosotros, en todos los productores", señaló Atilio.

De hecho, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, advirtió que no hará nada para impedir futuras medidas de fuerza de las bases. "Hay zonas que no se van a levantar y yo no voy a mover un
sólo dedo para se vayan", aseguró.

Es que De Angeli ya había intentado ayer "convencer" a los diputados K para que bajen a la sesión que hoy finalmente fracasó.

“Me da pena en este contexto hablar de oposición y de oficialismo. Los legisladores son los representantes de los argentinos, de los pueblos de este país. Nosotros le queremos decir que son nuestra unica esperanza. De ellos depende nuestro trabajo y el de muchos otros que viven del campo”, dijo De Angeli a Criticadigital antes de impedir el paso por la ruta 14.

En declaraciones a otros medios, De Angeli se pronunció contra los escarches, pero sin embargo sostuvo que “los diputados se los buscan".

Esta mañana, el ruralista se hizo presente en el Congreso junto a otros dirigentes agrarios para presenciar el debate que los legisladores querían mantener con el oficialismo alrededor de las retenciones. La intención era analizar el proyecto consensuado con las federaciones patronales de la Mesa de Enlace, pero finalmente la sesión fracasó por falta de quórum reglamentario.

De Angeli alertó que no dar quórum "es un error constitucional", y exhortó a los diputados: "Basta de jugar a las escondidas. No hay nada más antifederal que las retenciones. Y los legisladores son representantes de las provincias. No se le paga para jugar a las escondidas", afirmó el ruralista a radio Mitre.

MÁS FURIA EN LAS RUTAS ARGENTINAS. En tanto, productores nucleados en Carbap abandonaron la vera de las rutas para apostarse relaizaro cortar, en algunos puntos de manera total, las rutas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en La Pama.

Estas protestas se concentran en las localidades bonaerenses de Chivilcoy, Carlos Casares, General Madariaga, Chacabuco, Coronel Pringles, entre otros.

Criticadigital consultó a los principales dirigentes del campo que planean marchas y más cortes de ruta en todo el país. El mapa de las protestas.

CÓRDOBA. Los productores se concentran cerca del Dique Piedras Moras, en el cruce de las rutas 36 y 6. Por ahora no cortan el camino y se concentran en la banquina.

SANTA FE. En Armstrong son 700 los productores que ya están en Ruta 9 y la 178. El intendente de esa ciudad, Fernando Fischer, está acompañando no sólo a los productores rurales sino también a todos los operarios de la metalmecánica. “Vamos a estar en una actitud expectantes y entre todos resolveremos qué hacer", le dijo Fischer a Criticadigital.

CORRIENTES. Según el diario Norte, la Federación Agraria de Saenz Peña y los productores autoconvocados e independientes cortarán desde hoy la ruta nacional 16 a la altura del Km 171

DECAPITO A SU MUJER MIENTRAS FUMIGABA SU CAMPO

La gente se aburrió del campo?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.