CERVEZA DUFF EN
ARGENTINA
Los fanáticos y no tanto de Los
Simpsons saben bien de qué se trata cuando se habla de la
"cerveza Duff".
Homero y compañía han consumido en
estos años palanganas de cerveza, lo que llevó a que en el mundo se
desataran olas de militantes de la marca, que, hasta ahora, era solo
ficticia.
Sin embargo, en los últimos tiempos la licencia comenzó a correr por
algunos países y desde hace unos días ya se fabrica y comercializa
en el país.
Hasta el momento, la circulación de la cerveza es limitada: se
presenta de manera promocional en algunos bares de Capital Federal,
el conurbano y alguna gran ciudad del interior del país. Y, como
mandan los tiempos, también por Internet, en su propia página.
Si bien en los bares la botella suele conseguirse a un precio
cercano a los 20 pesos, quienes la compren por Internet, en
presentaciones de cajas de 12 unidades, deberán pagar 150 pesos.
Lucas Pouyau, uno de los responsables de la firma, explicó a de qué
se trata la cerveza, que se presenta en envases de 350 centímetros
cúbicos: “hacemos una elaboración artesanal en una fábrica de Santa
Fe, de un tipo de cerveza 100 por ciento con cebada malteada, de la
variedad Ale. Se trata de una edición limitada que mas adelante
continuará, siempre con una producción en la que prima lo
artesanal”.
“No tiene aditivos, es de alta fermentación y un color dorado
intenso. Se destaca por el aroma a lúpulos utilizados en su
elaboración. Esta primera edición es una presentación única con
varias características que la identifican, como el diseño de la
etiqueta que incluye un collarín termocromatico en donde aparecerán
las palabras “estoy fría” cuando la cerveza llegue a los 8 grados,
temperatura en que su sabor se disfruta al máximo”, detalló.
Para poder elaborarla y lanzarla al mercado, los jóvenes
responsables del proyecto tuvieron que conseguir y formalizar el
registro de la marca en el país, lo que les dio una tranquilidad con
la que, en otros países, algunos no contaron y tuvieron que
desistir.
Compartir este articulo : | | | | |
|
|