Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Circuncisión protege contra HIV y Herpes

La circuncisión no solo protege contra el contagio del SIDA en hombres heterosexuales

Los Angeles. La circuncisión no solo protege contra el contagio del SIDA en hombres heterosexuales, sino que también protege contra otras dos enfermedades de transmisión sexual, encontró un nuevo estudio.

Los hombres circuncisados reducen el riesgo de infectarse con VIH o con el virus del papiloma humano en un 35% y del herpes en un 28%. Sin embargo, los investigadores que la circuncisión no tiene efecto en la transmisión de la sífilis.

Los estudios de Landmark en tres países africanos incluyendo Uganda, habían encontrado previamente que la circuncisión disminuía el riesgo de los hombres de contagiarse con virus de ETS en más de un 60%. El nuevo estudio nace a partir de la investigación en Uganda y encuentra protección en tres otras ETS. Estos resultados se presentaron el jueves en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra.

“La evidencia sugiere ahora fuertemente que la circuncisión ofrece un oportunidad importante de prevención y debe ser fácilmente disponible” comentaron los doctores Mathew Goleen y Judith Wasserheit de la Universidad de Washington.

En todo el mundo solo un 30% de los hombres están circuncidados. En Estados Unidos, el 79% de los hombres lo están, de acuerdo al centro nacional de estadísticas estadounidense.

El grupo internacional de investigadores que condujo el estudio dijo que la circuncisión, la extracción quirúrgica de la capucha del pene, debe ser un método aceptado para reducir la transmisión de enfermedades de venéreas entre los heterosexuales.

“Debemos enfatizar que la protección es solo parcial, es critico promover la practica del sexo seguro” añadieron.

El VPH puede causar cáncer cervical y verrugas genitales. El herpes incremente de forma importante el riesgo de una infección por VIH.

La última investigación involucro 3.393 hombres heterosexuales adolescentes y hombres adultos que no padecían el virus del sida de Uganda, que también formaron parte del estudio anterior.

Después de dos años, el herpes fue detectado en 114 de los hombres con circuncisión en comparación con los 153 no circuncidados. El VPH se detecto en 42 hombres mientras que hubo 80 infectados entre los no circuncidados. No hubo una diferencia significativa entre los dos grupos en cuanto a las infecciones por sífilis.

Los investigadores consideraron el uso del condón, el número de parejas sexuales y otros factores para calcular la disminución del riesgo.

El por que la circuncisión reduce el riesgo de infecciones venéreas no se conoce por completo. Pero los investigadores piensan que las células en el prepucio del pene puede ser susceptibles a las infecciones de VPH y Herpes

CIRCUNCISION EN ARGENTINA

SEXOLOGIA y SEXUALIDAD EN ARGENTINA

EYACULACION PRECOZ - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Mitos sexuales que debes desterrar

SIDA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.