Contar la `vida de mierda` es un éxito
Contar la "vida de mierda" en Internet
es un concepto exitoso y exportable. El sitio francés viedemerde.fr
ha logrado convertirse en un suceso y ya tiene su versión en inglés
Bajo el lema "mi vida es una mierda y
os jorobo a vosotros", los internautas pueden contar breves
anécdotas (de 300 caracteres como máximo) sobre los pequeños
sinsabores de la vida cotidiana. El cofundador de la 'web' francesa
viedemerde.fr Guillaume
Passaglia, de 27 años, asegura que tienen 400.000 visitas diarias y
unos 220.000 usuarios únicos por día. Ya han publicado 6.000
anécdotas y, el pasado octubre, publicaron el libro 'Vie de merde'.
Lanzado a finales de enero, el sitio en inglés
F My life experimenta un
enorme éxito en EEUU, según Passaglia, en dos meses consiguió más
anécdotas que la versión francesa en un año. "Tenemos 1,5 millones
de visitas por día a FML, alrededor de un millón de usuarios
únicos", presume el cofundador. En la red social Facebook, un grupo
de FML cuenta ya con 832.000 seguidores y se prepara un libro.
"El concepto se exporta bien. Podremos adaptarlo a varios países",
afirma este ingeniero informático de la ciudad gala de Reims, que ya
piensa en hacer versiones en español, ruso y alemán. Tanto en la 'web'
estadounidense como en la francesa, las anécdotas giran en torno a
la vida sentimental, sexual o laboral.
"No hablan de la crisis. El fin es reírse de las pequeñas desgracias
cotidianas. No queremos oír hablar de grandes desgracias, de
muertes, de accidentes", explica Passaglia, quien señala que VDM
sólo publica entre el 1 y el 1,5% de las anécdotas que recibe, pues
la mayoría no se consideran interesantes. De las 1.000 historias que
llegan cada día a la 'web' francesa, salen diez o 15. En la inglesa,
se publican unas 30 de las 10.000 recibidas.
Compartir este articulo : | | | | |
|
|