Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS COSTOS DE LA PASCUA

Los productos típicos que más subieron son las roscas y los huevos de chocolate, que valen entre 25 y 30% más que en el 2008, según varios relevamientos

Estudios comparativos de asociaciones Consumidores Argentinos, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) detectaron una suba promedio del 20%, que trepa hasta el 30% en el caso de los chocolates.
Así, por ejemplo, los productos típicos que más subieron son las roscas y los huevos de chocolate, que valen entre un 25 y un 30% más que el año pasado. De acuerdo al relevamiento de ADECUA, un huevo o conejo de unos 100 gramos cuesta entre $12 y $23, según la marca, todas de primera línea. cuando en 2008 costaban entre $9 y $19, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

De la misma forma, las roscas más chicas, de 300 gramos, valen alrededor de $18. Las de un kilo llegan a cotizarse a $38. Esto es, un 31% más que en el 2008.

En tanto, el clásico filet de merluza cuesta entre $17 y $20 el kilo (cerca de un 10% más que en 2008), de acuerdo con el tipo de negocio y su ubicación.

Expertos explican que en 2009 hay más oferta de pescado que años anteriores, fundamentalmente, porque bajó la exportación como consecuencia del cierre de algunos mercados internacionales ante la crisis financiera global.

En otras variedades de pescado, como el calamar entero, las asociaciones de consumidores encontraron subas del 16%, mientras que en los mejillones pelados, un 17%, informa el matutino.

La Semana Santa arranca el jueves 9 de abril y termina el domingo 12

HUEVOS DE PASCUA BARATOS

COMO HACER HUEVOS DE PASCUA CASEROS

RECETA ROSCA DE PASCUA

CONFITURAS EN ARGENTINA

EL HUEVO MAS CARO DEL MUNDO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.