LOS COSTOS DE LA
PASCUA
Los productos típicos que más
subieron son las roscas y los huevos de chocolate, que valen entre
25 y 30% más que en el 2008, según varios relevamientos
Estudios comparativos de
asociaciones Consumidores Argentinos, el Centro de Educación al
Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de
la Argentina (ADECUA) detectaron una suba promedio del 20%, que
trepa hasta el 30% en el caso de los chocolates.
Así, por ejemplo, los productos típicos que más subieron son las
roscas y los huevos de chocolate, que valen entre un 25 y un 30%
más que el año pasado. De acuerdo al relevamiento de ADECUA, un
huevo o conejo de unos 100 gramos cuesta entre $12 y $23, según
la marca, todas de primera línea. cuando en 2008 costaban entre
$9 y $19, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy.
De la misma forma, las roscas más chicas, de 300 gramos,
valen alrededor de $18. Las de un kilo llegan a cotizarse a $38.
Esto es, un 31% más que en el 2008.
En tanto, el clásico filet de merluza cuesta entre $17 y $20 el
kilo (cerca de un 10% más que en 2008), de acuerdo con el tipo
de negocio y su ubicación.
Expertos explican que en 2009 hay más oferta de pescado
que años anteriores, fundamentalmente, porque bajó la
exportación como consecuencia del cierre de algunos
mercados internacionales ante la crisis financiera global.
En otras variedades de pescado, como el calamar entero, las
asociaciones de consumidores encontraron subas del 16%, mientras
que en los mejillones pelados, un 17%, informa el matutino.
La Semana Santa arranca el jueves 9 de abril y termina el
domingo 12
Compartir este articulo : | | | | |
|
|