Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO BENEFICIA LA CRISIS A LA WEB

Daniel Nader, de Mercado Libre y Alec Oxenford, CEO de OLX y fundador de De Remate, explican por qué los sitios de venta on line son favorecidos en épocas de recesión

Competitivos
Lo blanco y lo negro. El yin y yang sería una respuesta fácil a cualquier contrariedad. Salir de ella representa, en cierta forma, recurrir a las dotes más competitivas. Ser darwinianos. La selva está ahí, acechando a los chismosos 2.0. Ellos, con las capas de super héroes puestas desde hace años, son inmunes. Son los antídotos del nuevo milenio. El edén virtual. Pero ambos, ambiguos y ambiciosos, responden a tronos diferentes. Sin embargo, reconocen ser “adyacentes” a la crisis. Coyunturales, diríamos nosotros.

Competidores
Mercado Libre es el prócer por antonomasia de la venta de artículos por Internet. Reconocido por cualquiera, sea internauta, llamado así con ánimo de pertenencia, y no tanto. El emporio de las subastas y las “pujas”. Del “¿me cambias un family game por un lavarropas automático?”. Del eclecticismo mercantil. El sueño “David Ricardo” elevado a la ley de la relatividad. OLX, por su parte, es un incipiente gigante de este tipo de transacciones. Lo particular del último es que lo fundó, nada menos, que el creador de De Remate. Hoy, vendido a otros inversionistas.

Competencia
El campo: Un estadio con miles de millones de bits de capacidad. Ilimitado. Infinito. De fibra y satélite.
Ubicación: “WWW”. El mundo, sus confines y más allá de ellos. En fin, Internet.
Participantes: Daniel Nader, gerente de marketing de Mercado Libre y Alec Oxenford, CEO de OLX y fundador de De Remate.
La Misión: Sobrevivir a la crisis financiera mundial. El monstruo que acaba con economías y Estados completos. El Jack "el destripador" del milenio.


Supervivencia
- ¿Cómo los afecta la crisis?
- Alec Oxenford: Puede ser muy positiva porque en momentos de crisis la gente busca lo usado y actualmente no hay buenas plataformas para esto, excepto en Internet.
- Daniel Nader: Estamos muy bien, de hecho seguimos creciendo gracias al caudal de personas que continúan consumiendo los productos On-Line.

- El flujo del mercado a nivel global cayó en 2008 más de un 300% ¿Por qué la gente no deja de comprar por Internet?
- AO: Los sitios de ventas por Web son una fuente muy grande de productos a la “carte”. Y generalmente son más baratos que en los comercios. Además, la red es una de las alternativas de ocio más baratas comparándolas con el cine, el teatro y las revistas. Esto suma. El cálculo es: cantidad de tiempo que uno puede usarla y la gratificación que esta entrega.
- DN: Los vendedores se vuelcan a este formato para afianzarse; y los compradores comienzan a buscar y comparar precios para ahorrar. Los compradores se vuelven más racionales y empiezan a analizar y cotejar los precios dentro y fuera de la red. Claramente el beneficio está dentro.

[Web20]
El panorama de las pautas publicitarias, método como sobreviven la mayoría de los sitios que comercian vía Net, queda al descubierto por Oxenford quien comenta cómo será el futuro del ciclo: “Los sitios que viven exclusivamente de la publicidad On-Line también se van a beneficiar porque, aunque la torta general de pautas caiga porque la gente invierte menos en tiempos de crisis, lo que sucederá para subsanarlo será que la publicidad Off-Line migrará a la On-line”. ¿La razón? Según comenta el CEO de OLX, “la publicidad en Internet es mensurable. Si lo medís por contacto, es el precio de un cuarto del la publicidad gráfica”.

- ¿Cómo será el futuro de las ventas virtuales?
- AO: Por los motivos antes mencionados, tanto desde el lado de los ingresos como desde el consumo, la crisis es un período de crecimiento para nosotros. Y aunque en un principio podría ser bueno, nadie sabrá cómo terminará.
- DN: La crisis hace que la Web no sólo se mantenga, sino que crezca. Tenemos los números de 2008 sobre las ventas y muestran que este mercado va en ascenso. No hacemos proyecciones a futuro, pero la realidad nos dice que la experiencia en estos casos nos jugó a favor. Tenemos pensado seguir invirtiendo durante todo 2009

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

LA HISTORIA DE MERCADOLIBRE

CURSO DE CAPACITACION MERCADOLIBRE

PORTAL MERCADOLIBRE WAP PARA CELULARES

CONOCE MERCADOLIBRE POR DENTRO

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.