Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Detalles escalofriantes tras el hallazgo del cadáver de Sofía, la niña secuestrada

El cadáver de la menor apareció en un pozo debajo de un molino de viento, en Córdoba. Aseguran que la tarea de rescate del cuerpo de la menor fue "compleja"

Sofía, la niña de 5 años que estaba desaparecida desde el lunes, cuando fue asesinada a golpes su madre, fue encontrada hoy muerta, dentro del aljibe de un molino, entre el barrio Sacchi de la ciudad de Córdoba y la zona de canteras de Malagueño, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que la niña falleció el mismo día que se la llevó el sindicado asesino de su madre, cuyo cadáver apareció ayer en la laguna, donde aparentemente se suicidó.
El jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, dijo en Cadena 3 sobre el hallazgo del cuerpo de la pequeña Sofía en un pozo debajo de un molino de viento.
"Lamentablemente se dio lo que no esperábamos. Queríamos encontrar a Sofía con vida", señaló el efectivo policial y agregó: “El cuerpito estaba boca abajo y sólo se veía que tenía una remerita roja”.
El cuerpo de la niña fue encontrado esta mañana a las 11.30, dentro de un aljibe de un viejo molino que está en un maizal, en el camino entre Sacchi, donde vivía la víctima, y Malagueño, lugar en el que hallaron al sospechoso muerto Rolando Gaitán Juncos (23), a unos 20 kilómetros de Córdoba Capital provincial.

El lugar del hallazgo fue custodiado por unos 300 policías, que mantuvieron algunos forcejeos con familiares y vecinos de la víctima que querían acercarse al cuerpo.
El cadáver de Sofía fue retirado de ese lugar cerca de las 14 por personal de la Policía Judicial, que lo trasladaron a la morgue para que los peritos forenses determinen cómo murió.

Los investigadores presumen que la niña fue asesinada por Gaitán, pareja de su madre quien, según los estudios forenses, se suicidó arrojándose a una laguna desde varios metros de altura, entre 48 y 72 horas antes de ser hallado ayer.
Sofía era buscada desde el lunes pasado, cuando la policía encontró asesinada a golpes a su madre, María Alejandra Arias (37), a metros de su humilde vivienda de barrio Sacchi.
La policía llegó al lugar tras un llamado del propio Gaitán Juncos, quien confesó el crimen y anticipó que iba a matarse en la zona de Malagueño, donde finalmente fue encontrado.
Si bien nadie vio desde ese día a Sofía con Gaitán Juncos, desde el inicio se sospechó que el hombre la había secuestrado, por lo que más de 250 policías, a pie y a caballo, comenzaron a buscarlos intensamente, hasta con apoyo aéreo.

Es más, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 50.000 pesos para quienes pudieran aportar datos para encontrarlos.

Anteayer, en Malagueño, la policía halló una mochila con ropa de Sofía, e incluso algunos vecinos aseguraron haber visto por un monte cercano al propio Gaitán Juncos con la niña.
Un día después y en la misma zona, el cadáver del sospechoso fue encontrado dentro de laguna de una cantera por buzos del Grupo Especial de Salvamento (GES) de la policía.
El cuerpo tenía la misma ropa con la que el hombre había sido visto con vida por última vez, y presentaba heridas en la cabeza, aparentemente producto del golpe que sufrió al arrojarse al interior de la laguna

MAS NOTICIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.