Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina crea un fondo federal solidario para coparticipar retenciones que se aplican a la soja

El 70 por ciento de los ingresos irán a la Nación y el 30 por ciento restante, a las provincias para que "impacte directamente en la calidad de vida de la gente"

La presidente Cristina Kirchner anunció la creación de un Fondo Federal Solidario para coparticipar con las provincias la recaudación obtenida por el cobro de las retenciones a la exportación de soja.

Cristina afirmó que los fondos se repartirán del mismo modo que los demás impuestos coparticipables, por lo que se otorgará un 70 por ciento de los fondos a la Nación y el resto a las provincias, que a su vez deberán repartir el 30 por ciento de lo recibido entre el municipio.

El fondo se creará por medio de un decreto de necesidad y urgencia y, según la estimación de la presidente, llegaría a los precios actuales al 1760 millones de dólares.

"Esta reasignación de recursos irá directamente al sostenimiento de la actividad económica para impactar en la calidad de vida de la gente. Siempre he defendido los derechos de las provincias y del federalismo. Por primera vez se compartirá con provincias y municipios para que en momentos de crisis ese federalismo no se relacione solo con la coparticipación", señaló

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner dijo que la crisis financiera es como un tsunami

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.