Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para el Indec, la inflación en febrero fue de 0,4%

El organismo oficial de estadísticas anunció que el índice general de precios al consumidor descendió una décima de punto porcentual respecto de la variación del mes anterior y de febrero de 2008. Acumula 1% desde comienzos de año

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en los últimos doce meses un aumento de 6,8 por ciento.
 
El aumento fue impulsado por el ajuste de los servicios en un promedio del mes de 0,61%, habida cuenta de que el conjunto de los bienes acusaron un retroceso de 0,17%, a tono con la baja generalizada de los precios de las materias primas en el mundo.

El relevamiento del Indec detectó en febrero deflaciones en los alimentos y bebidas de 0,6%, en línea con el comportamiento en el resto del mundo y la debilidad de la demanda interna que forzó la rebaja de precios en las cadenas de supermercados.

También el organismo de estadística informó bajas nominales de 0,3% en el promedio de los bienes y servicios de equipamiento del hogar y de 0,2% en bienes y servicios varios.

Por el contrario, reconoció el Indec un aumento promedio de 3,2% en el rubro transporte y comunicaciones, como consecuencia de los ajustes autorizados en las tarifas del tráfico de pasajeros.

También, exhibieron incrementos los rubros indumentaria en 0,7%, educación 0,4% y turismo y esparcimiento 0,9 por ciento.

Efecto internacional
El Índice de Precios Internos al por Mayor subió 0,1%, con alza de 0,3% en los "Productos Nacionales", como consecuencia de la suba de 1,2% en los “Productos Primarios” y los “Productos Manufacturados y Energía Eléctrica” se mantuvieron sin cambios significativos. En enero había registrado deflación de 0,1 por ciento.

Los productos agropecuarios aumentaron 0,5%, debido a las subas de 1,3% en los "Productos Agrícolas" y de 0,1% en los ganaderos.

En los productos manufacturados y energía eléctrica informó el Indec que en el promedio general no registró variación, aunque se destacan las subas en tabaco 4,1%, productos refinados del petróleo 1,4% y metálicos básicos 1,2%. Por otra parte, se registraron bajas en caucho y plástico de 1,7%, sustancias y productos químicos 1,4% y muebles y otros productos industriales 1,2%. La Energía Eléctrica se mantuvo sin cambios.

Los productos importados bajaron 2,1%. Dentro de este capítulo, disminuyeron 2,1% los manufacturados, 0,2% los agropecuarios y 12,4% los minerales no metalíferos.

Desde comienzos del año el IPIM apenas subió 0,1% y acumula 7% en los últimos doce meses, muy lejos del 23% que acusa el índice de salarios.

El costo de la construcción también para el Indec tuvo variaciones modestas, 0,2% en el mes, 0,7% desde diciembre, aunque sobresale en la comparación interanual, con 13,7 por ciento

QUE ES LA INFLACION ?

LOS PAISES CON MAS INFLACION

COMO CALCULA LA INFLACION EL INDEC

Prevén recesión en Argentina en 2009

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.