Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Monotributistas: aplican retenciones en IVA y Ganancias desde abril

Será para los pequeños contribuyentes, que con respecto a las operaciones con un único cliente superen los límites anuales de facturación

Desde abril los monotributistas comenzarán a sufrir retenciones en el Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA), siempre que superen el límite de facturación anual permitido respecto a las operaciones celebradas con un único cliente.

De acuerdo a los valores vigentes, superado el tope de $72.000, en el caso de prestación de servicios, o $144.000, de tratarse de venta de bienes, los pequeños contribuyentes sufrirán pagos a cuenta de hasta 28 por ciento.

En lo que constituirá un alivio a los monotributistas, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ya confirmó que se está trabajando en un proyecto de ley a fin de modificar el Monotributo.

Al respecto, el titular del organismo recaudador aseguró que desde la iniciativa se "busca un enganche con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para lograr un método de ajuste y no sólo contar con parámetros fijos en pesos”.

Además, la AFIP confirmó la vigencia del régimen de retención en IVA y Ganancias, aplicable a los pagos que se efectúen a los monotributistas que se encuentren “pisando” la facturación.

“La medida es novedosa, ya que si bien el actual régimen de Monotributo –a diferencia del anterior- siempre contempló la posibilidad de establecer un régimen de retención o percepción; nunca se había avanzado en tal sentido”, aseguró oportunamente, César Halladjian, miembro del Estudio Kaplan, Volman & Asociados.

“El nuevo régimen de retención en IVA y Ganancias se aplicará exclusivamente a los monotributistas cuyas operaciones en el transcurso de los últimos 12 meses excedan, respecto a un único adquirente, locatario o prestatario, los límites máximos de facturación vigentes”, explicó el especialista

QUE ES EL MONOTRIBUTO?

Cuándo registrarse como monotributista y cuando como responsable ...

COMO APROVECHAR LA MORATORIA IMPOSITIVA

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.