Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORTABILIDAD DEL NUMERO CELULAR EN ARGENTINA

La Justicia obliga al Estado a reglamentar la portabilidad del número celular

La medida permitirá que el usuario conserve su número de móvil luego de cambiar de compañía. El Gobierno tiene 90 días para poner en vigencia el decreto de 2000 que disponía el cambio.

La Justicia ordenó al Estado nacional a que en un plazo de 90 días reglamente la portabilidad numérica en la telefonía celular, a partir de una acción colectiva que promovió la Unión de Usuarios y Consumidores, seis meses atrás. La puesta en vigencia de la medida permitirá a los usuarios de telefonía móvil conservar su número en el caso que cambiaran de empresa.

La implementación de esta medida, en realidad, está dispuesta desde al año 2000, mediante el decreto 764, pero nunca fue reglamentada. Quien deberá acatar la orden de la Justicia será, concretamente, la Secretaría de Comunicaciones. Según los especialistas, la falta de la portabilidad permitió que se estableciera una situación monopólica entre las empresas de telefonía celular.

Según Horacio Bersten, coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, “la falta de portabilidad numérica deja cautivos a muchos clientes”. Por su parte, el analista Enrique Carrier destacó que con la implementación de la medida “se va a intensificar la competencia, porque no va a haber barreras para salir de las compañías”. En el mundo ya son cerca de 40 los países que gozan de este beneficio

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

Mandaron por celular una foto suya desnuda y tomó trágica decisión

CELULAR CON TECLADO VIRTUAL

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

IMPRESORA PARA CELULAR

LE EXPLOTA UN CELULAR EN LA MANO Y SE AMPUTA 2 DEDOS

Email en el celular

CELULAR PERMITE ABRIR LAS PUERTAS DEL AUTO Y ENCENDER EL MOTOR

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.