Prevén que la publicidad on line crecerá un 25 por ciento el 2009
La publicidad en línea durante este año
arrojará en la Argentina un incremento del 25% respecto de
los 263 millones de pesos facturados el año pasado, según las
previsiones del Interactive Advertising Bureau local. "Si bien la
crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en
general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se
observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para
el sector", aseguró el titular del IAB -entidad... ... que
agrupa a las principales empresas de internet y de publicidad
interactiva-, Marcelo Montefiore
Apuntó que los anunciantes "están
actualmente reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar
sus acciones en los digitales".
Esto se debe a que los anunciantes
encuentran en los medios digitales una respuesta a su necesidad de
achicar las inversiones, pero al mismo tiempo lograr un "nivel de
medición de resultados muy preciso, rapidez en la implementación y
optimización".
Con la consigna de bajar costos, los
anunciantes logran a través de internet dirigirse a un público
segmentado, al que pueden ofrecerle aquello que responde a sus
necesidades, en lugar de realizar campañas masivas sin resultados
garantizados.
En la Argentina, además influye en
la decisión la cantidad de usuarios de internet que mantiene un
ritmo ascendente, especialmente en los conectados a través de
cuentas de banda ancha.
Para el IAB el alto acceso a
locutorios, es otro factor que en la Argentina favorece a la
publicidad en línea.
El año pasado, los 236 millones de
pesos netos facturados el año pasado por publicidad en línea en la
Argentina significó un incremento de 56,3% respecto de los
ingresos generados en el año 2007, cuando se invirtieron 151
millones de pesos.
Las industrias que tuvieron mayor
presencia en campañas online durante 2008, según indicó el IAB,
fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de
electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos &
bebidas, e higiene & cuidado personal.
Fuente: Télam
Compartir este articulo : | | | | |
|