LA PUBLICIDAD EN
INTERNET CRECIO UN 50%
La inversión fue de 236 millones de
pesos en 2008 y se proyecta un crecimiento de 25% para 2009
El Interactive Advertising Bureau de
Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de
Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión
publicitaria on line durante 2008 fue de $236 millones de pesos
netos, lo que representa un crecimiento del 56,3 % respecto de 2007,
año en el que se invirtieron 151 millones de pesos. Y para el 2009
se estima un incremento del 25 %.
Marcelo Montefiore, presidente del IAB y Director de Global Mind,
sostiene que: “si bien la crisis financiera mundial impactó
negativamente en la publicidad en general, en la industria
interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento
distinto, generando una oportunidad para el sector. Muchos
anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios
tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales,
teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un
nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son
de rápida implementación y optimización”.
A su vez, según los informes de Inversión Publicitaria de 2008 de la
Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y de la Cámara
Argentina de Centrales de Medios (CACEM), Internet continúa siendo
el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria.
El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, con
más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las
conexiones de banda ancha, y un mayor acceso desde locutorios, son
factores que contribuyen para el crecimiento de Internet como medio
publicitario, indicó el IAB. Por otra parte, la entidad también
informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada
vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.
Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas online
durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices,
telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos,
informática, entretenimiento, alimentos & bebidas, e higiene &
cuidado personal
Compartir este articulo : | | | | |
|
|