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Relojes de u$s710.000 se venden como pan caliente en plena crisis

El CEO de Swatch, Nicolas Hayek, señaló que cada unidad que envían a Estados Unidos de un modelo engarzado con diamantes "se vende en menos de una semana"

Los relojes de la clase “double tourbillon” de Breguet engarzados con diamantes que cuestan alrededor de u$s710.000 se están vendiendo a los pocos días de la entrega en Estados Unidos, dijo el presidente de Swatch Group AG, Nicolas Hayek, señal de que aún hay demanda para los bienes de lujo más caros.
Estamos vendiendo muchos de ellos”, dijo Hayek ayer en una entrevista en la mayor feria anual de relojes en Basilea, Suiza. “Cada uno que enviamos a Estados Unidos se vende en menos de una semana”.

Los gama más cara de los relojes suizos ha experimentado una caída menor en pedidos que los modelos de precio intermedio y baratos.

Las exportaciones de relojes suizos que se venden al por mayor por más de 3.000 francos cayeron 6,6 por ciento en febrero, en tanto el mercado total se redujo 22 por ciento.

Breguet, que ha vendido relojes a Napoleón, Winston Churchill y al zar ruso Alejandro I, fabrica los relojes “double tourbillon” de a uno por vez, en cantidades muy limitadas. La compañía se negó a comentar cuántos vende.

Breguet, fundada en 1775 por Abraham Louis Breguet, inventó y patentó el “tourbillon”, un artefacto cuyo diseño aumenta la precisión de un reloj automático. La esfera rotativa contrarresta el efecto de la gravedad, que puede restarle fidelidad a los relojes automáticos. El “tourbillon” es uno de los mecanismos de relojería más complicados, y dos de ellos le dan incluso más precisión a un reloj, según Bloomberg.

Gama intermedia
“La gama más alta de relojes exquisitos de metal precioso parece tener un mercado constante”, dijo Stephen Pope, estratega global jefe de Cantor Fitzgerald en Londres.

El “verdadero aporte a los resultados” proviene de las piezas de gama intermedia, agregó. “Los compradores de estos productos están ceñidos financieramente y no estarán en posición de comprar por capricho”.

Las exportaciones de relojes suizos que se venden al por mayor entre 500 francos y 3.000 francos cayeron en alrededor de la mitad en febrero, según estadísticas del grupo comercial.

Las ventas de marcas de relojes de Swatch Group menguaron en enero y febrero a un nivel similar al del mismo periodo de 2007, señaló Hayek.

Hayek repitió que la compañía espera un repunte en el segundo semestre que le permitirá a Swatch Group informar de un aumento en ventas de año completo. Algunos analistas, tales como Jon Cox de Kepler Capital Markets, han dicho que ese pronóstico es demasiado optimista

Fuente

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