Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Adolescentes estresados tienen mayor riesgo cardíaco futuro

Los jóvenes que sufren un alto nivel de estrés interpersonal diariamente tienen niveles más altos en sangre de una proteína asociada con la inflamación crónica, que indicaría un mayor riesgo de enfermedad cardíaca futura

El equipo del doctor Andrew J. Fuligni, de University of California, en Los Ángeles, les pidió a 69 alumnos del último año del colegio secundario que registraran a diario durante dos semanas las interacciones negativas, como los problemas familiares, el hostigamiento de pares o las reprimendas de docentes.
A los ocho meses, el equipo les midió los niveles en sangre de la proteína C reactiva. Estudios previos habían asociado en adultos el aumento en sangre de ese marcador de inflamación sistémica con un mayor riesgo cardiovascular.

El equipo detectó que los niveles de proteína C reactiva subían según la frecuencia diaria de episodios estresantes con otras personas, aun tras considerar factores como la capacidad de transformar la sensibilidad individual en rechazo, las experiencias estresantes y el consumo de drogas.

"El hostigamiento y los problemas diarios, como discutir con miembros de la familia o amigos, pueden tener consecuencias para la salud si son frecuentes en un período", dijo Fuligni a Reuters Health.

En el estudio publicado en Psychosomatic Medicine, el equipo describió esos resultados como "consistentes con las cada vez más evidencias de una relación entre el estrés y la inflamación orgánica".

Eso, a la vez, coloca a las personas en riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca futura. Fuligni sugirió realizar estudios similares sobre niños y adolescentes más jóvenes e investigar si existen habilidades para sobrellevar el estrés que ayuden a esos niños a reducir los marcadores de inflamación

Sobrepeso y riesgo cardíaco

QUE SE SIENTE AL TENER UN PARO CARDIACO

EL RIESGO DE LAS PALPITACIONES CARDIACAS

QUE HACER ANTE UN PARO CARDIO RESPIRATORIO

UNA CAMA QUE CONTROLA EL CORAZON

QUE ES UN INFARTO ?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.