Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Nuevo bótox promete más eficacia contra arrugas del entrecejo

Scan-peel: presentan un revolucionario método rejuvenecedor

Con el mismo principio activo que el existente, la alternativa anularía su monopolio actual y podría abaratar los precios. Según estudios previos al lanzamiento, los resultados se observan a las 24 horas del tratamiento.

Esta alternativa anularía el monopolio actual y los precios de los tratamientos se podrían abaratar. Todo depende de si la agencia estadounidense del medicamento (FDA) aprueba este nuevo tipo de bótox, cuyos resultados cosméticos, según un estudio, se observan a las 24 horas del tratamiento.

El diario El Mundo publicó que hasta el momento sólo existe un producto aprobado para suavizar las arrugas originadas por el movimiento muscular, habitualmente localizadas en la zona del entrecejo. Se trata de la toxina botulínica comercializada por Allergan (Vistabel), comúnmente conocida como bótox. Este agente biológico actúa bloqueando los impulsos nerviosos de los músculos donde se inyecta. Así, dejan de contraerse y la musculatura se relaja y se borrarán las arrugas.

Ahora, si finalmente la FDA aprobara este nuevo tipo de bótox, Reloxin (su nombre comercial, de Medicis Pharmaceutical Corporation), no sólo parece prometer los mismos resultados sino que lo haría a un precio considerablemente menor. En cualquier caso, el final del monopolio de Allergan parece estar cerca.

Mar Mira, especialista en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) aseguró que "no se trata de la única competidora -refiriéndose a Reloxin- que se plantea frente a Vistabel. Hay varios laboratorios que proponen nuevas toxinas botulínicas, como Xeomin, desarrollado por el laboratorio alemán Merz. Aunque, efectivamente, Reloxin es la que tiene la tramitación más avanzada con la FDA".

"El lanzamiento de esta nueva toxina en España estaría a cargo de laboratorios Galderma. Esperamos que suceda en breve, ya que la competencia de productos en el mercado favorece al consumidor directo (médico y paciente)", dijo por su parte Paloma Cornejo, médico especialista en Dermatología y Venereología y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).

Eficacia y seguridad del nuevo bótox
En los Estados Unidos, desde el año 2002, se realizan investigaciones sobre la eficacia y la seguridad de Reloxin en el tratamiento de las arrugas de expresión. Su aplicación cosmético ha sido estudiado en nueve ensayos clínicos que incluyeron un total de 3.100 pacientes de Europa y Estados Unidos. El último estudio, financiado por la compañía que comercializaría el producto, ha incluido una amplia muestra basada en unos 1.200 pacientes.

Según los resultados de este trabajo, publicado en Archives of facial plastic surgery, las inyecciones con este nuevo tipo de toxina botulínica "fueron bien toleradas, los resultados se mantuvieron durante los 13 meses que duró el estudio y la incidencia de los efectos secundarios decrecía en el transcurso del tiempo"

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

Enciclopedias para despejar las dudas más raras

Mujer se desfigura la cara al inyectarse aceite de cocina durante años

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.