RENAULT SYMBOL -
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Desde el
centro industrial que marca tiene en Santa Isabel, provincia de
Córdoba, desembarcó al país vecino el modelo que sustituirá al Clio
II sedán. En ese mercado se ofrecerá sólo con el motor 1.6 de 16
válvulas y la prensa destaca su equipamiento
Renault presentó en Brasil el Symbol,
sedán que reemplazará al Clio II tricuerpo que se produce en el
centro industrial ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina. En
el mercado brasileño se ofrecerá con una sola opción de
motorización, dos niveles de equipamiento y una destacable garantía
de 3 años.
El propulsor del Symbol en Brasil es el 1,6 litros de 16 válvulas Hi-flex
que entrega 110 CV con nafta y 115 CV con alcohol. En Argentina el
propulsor con la misma cilindrada y número de válvulas declara 106
CV, y además hay un 1.6 de ocho válvulas de 90 CV y un Diesel 1.5
dCi que eroga 65 CV.
El Renault Symbol se presentó en Argentina a fines de diciembre.
En cuanto a equipamiento estarán los niveles Expression (41.190
reales) y Privilege (44.490 R$), correspondientes al Confort y Luxe
argentinos. Algo que la prensa brasileña destacó es que ambos
cuentan con doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección
hidráulica y levantavidrios eléctricos delanteros, mientras que el
ABS es un elemento opcional.
El Expression tiene butaca del conductor y volante regulable en
altura, doble airbag, faros antiniebla, cierre centralizado, comando
satelital de radio, levantavidrios eléctricos delanteros y
computadora de a bordo. Por su parte, el Privilege suma tapizado de
pana, volante y palanca revestidos en cuero, levantavidrios traseros
y espejos eléctricos, climatizador y llantas de 15 pulgadas.
En Argentina hay una versión más denominada Pack, que próximamente
estará disponible con los motores 1.6 de 90 CV (46.560 pesos) y 1.5
dCi (54.740 $) y tendrá aire acondicionado, dirección asistida,
airbag conductor, radio con CD y MP3 y paragolpes color carrocería,
entre otros elementos.
El Symbol está basado en la plataforma del Clio II, algo por lo que
recibió críticas, y su carrocería mide 4,26 metros de largo, 1,92 m
de ancho por 1,43 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es
de 2,47 metros y su capacidad de carga es de 506 litros. Se trata de
un proyecto originalmente desarrollado en Francia y que hasta ahora
sólo se producía en la planta de Turquía
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