Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Acoso infantil volvería psicóticas a las personas

Las personas hostigadas durante la infancia corren el doble de riesgo de sufrir delirios, alucinaciones u otros síntomas psicóticos en la preadolescencia, comparado con aquellas que no padecieron hostigamiento cuando eran niños
Las personas hostigadas durante la infancia corren el doble de riesgo de sufrir delirios, alucinaciones u otros síntomas psicóticos en la preadolescencia, comparado con aquellas que no padecieron hostigamiento cuando eran niños.

Un grupo de expertos británicos señaló que el hostigamiento (bullying), especialmente cuando es severo o crónico, puede tener consecuencias serias en algunos chicos e incluso actuar como disparador en ciertas personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia.

"La victimización crónica o severa entre pares tiene consecuencias adversas y a largo plazo", escribió el equipo de Andrea Schreier, de la University of Warwick en Inglaterra, en Archives of General Psychiatry.

Varios estudios han demostrado que los episodios traumáticos en la niñez, como el abuso físico o sexual, están relacionados con el desarrollo de psicosis en la adultez. Y que las personas que desarrollan síntomas psicóticos en la infancia son más propensas a padecer esquizofrenia a edad adulta.

Schreier y sus colegas querían ver si el hostigamiento podía generar algunos de esos síntomas en los adolescentes. Los autores estudiaron a 6.437 chicos de 12 años que se sometieron a evaluaciones físicas y psicológicas anuales desde los 7 y cuyos padres regularmente completaban sondeos.

En cada visita, entrevistadores entrenados evaluaban si los niños habían sufrido síntomas psicóticos, como alucinaciones, delirios o desórdenes del pensamiento, durante los seis meses previos.

Los chicos, los padres y sus maestros informaron si los pequeños habían sido hostigados, es decir si habían padecido acciones negativas puntuales por parte de uno o más compañeros con la intención de lastimarlos.

En total, el 46,2 por ciento de los participantes fueron considerados víctimas de hostigamiento cuando tenían entre 8 y 10 años.

Los investigadores hallaron que la aparición de los síntomas psicóticos era dos veces más frecuente entre las víctimas de hostigamiento, más allá de si tenían enfermedad psiquiátrica o problemas de familia, e incluso de su nivel de inteligencia.

Esta relación fue más fuerte cuando el hostigamiento fue crónico o severo.

Aún no está claro cómo la situación de ser hostigado aumenta el riesgo de conductas psicóticas en los adolescentes, pero podría ser que el hostigamiento saque a la luz estos comportamientos en personas que ya están genéticamente predispuestas a la esquizofrenia, señaló el equipo.

O podría suceder que el hostigamiento reiterado altere la capacidad de una persona de responder al estrés.

Según los autores, este tema requiere más investigación, pero los programas de intervención que apuntan a reducir el hostigamiento ayudarían a prevenir algunos problemas psiquiátricos más adelante en la vida

Reuters

ACOSO SEXUAL DE UNA MUJER A OTRA

Acusan a protagonista de la serie Lost de acoso sexual

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.