Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo blindar los ahorros hasta que pasen las elecciones

Especialistas en el manejo del dinero aconsejan comprar dólar futuro, acciones locales que esquiven el riesgo argentino como Tenaris y Petrobras Brasil y Cedears (los certificados de empresas internacionales que cotizan en la plaza local). La consigna es estar lejos del riesgo electoral e intentar cubrirse en activos que repliquen el billete verde. Descartan posicionarse en bonos

Mientras que el mundo se pregunta si realmente lo peor ya pasó, algo que dispararía los precios de los activos más allá de la recuperación actual, en el caso de los inversores argentinos la mirada no sólo tiene que estar puesta en lo que suceda en el exterior. De hecho, y hasta el 28J, aquellos que hacen sus apuestas financieras deberán sortear la incertidumbre que despierta cada proceso electoral. Más aún, si se plantean escenarios apocalípticos en caso de que gane o incluso pierda el oficialismo (según se le pregunte a la oposición o al mismo kirchnerismo).

Así las cosas, para los expertos de la city porteña la recomendación es ser conservador. Y, en cierta medida, tratar de esquivar el riesgo argentino que podría tomar mayor temperatura con el correr de los días. Por eso no extraña que pocos hayan sugerido incorporar a la cartera a los títulos públicos, a pesar de la importante recuperación que estuvieron teniendo. Para la consultora Federico Muñoz & Asociados, “lo curioso del rally reciente de los bonos argentinos es que se verifica precisamente cuando se agudizan las dudas sobre el futuro político de los Kirchner”. ¿Qué hacer entonces? En las calles del microcentro se habla de cubrirse con dólar futuro (la alternativa de salir a comprar los billetes físicos), apostar por acciones internacionales que tengan además una correlación con el billete verde (Tenaris y Petrobras Brasil) o directamente comprar Cedears (certificados de depósitos argentinos) que representan acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Traducido: todo aquel instrumento o mecanismo financiero que aleje el dinero lo más posible de la coyuntura argentina y está lo más dolarizados posible. “Si miramos la reacción de los inversores ante el proceso eleccionario, el eventual resultado plantea escenarios muy distintos para después de la elección. Los inversores tratan de posicionarse en instrumentos conservadores y que resguarden mejor el valor ante un futuro incierto o de alta volatilidad. Por eso, y en sintonía con el perfil histórico del inversor medio local, se refugian en el dólar y no en el tradicional plazo fijo bancario aunque en el mediano y largo plazo no sea la mejor alternativa de inversión”, explica Juan Pablo Vera, jefe de análisis financiero de Tavelli & Cía.

Acciones: Las preferencias corren hacia Tenaris y Petrobras Brasil. Por un lado, tienen la cobertura de ser empresas extranjeras cuyo core business no se ve afectado por los vaivenes locales. Por otro, dicen en Research For Traders, son compañías cuyo valor en bolsa ajusta si sube el dólar. “Si se deprecia el peso, la acción que cotiza en Buenos Aires –al estar en esa moneda– debería aumentar de valor para mantener la relación que tenía en reales o en términos del precio del petróleo. Tienden a mantener sus precios en dólares”, acotan. “Con esto está cubierto por el dólar, pero no en caso de que las acciones caigan por toma de ganancias o ajuste de precios”, agrega Adrián Mayoral, de Mayoral Bursátil.

Cedears: “Constituyen una interesante alternativa de diversificación para el inversor minorista, cumpliendo con el objetivo de resguardo en activos subyacentes en moneda dura pero negociados en pesos en el mercado local. En algunos casos, la liquidez y profundidad de su plaza resulta más que aceptable”, dice Vera. Estos certificados pueden ser transformados en acciones que cotizan en el exterior, obviamente en dólares con lo cual los precios están atados al tipo de cambio. De hecho, recuerda Mayoral, hace unas semanas el Cedear del Citi tenía más volumen que todos los bancos argentinos juntos.

Dólar Futuro: Esta es la recomendación más escuchada. Se trata de comprar dólares a futuro a un precio prefijado, una operación que vio crecer exponencialmente sus volúmenes transados desde que se interviene con más fuerza en el mercado spot. Con esta operación el inversor se “asegura” hoy el valor del billete. “Creo que el Central va a intervenir en la curva de futuros (para bajarlo), con lo cual abriría una operación más entrado mayo para aprovechar la incertidumbre política”, señala Antonio Cejuela, de Puente Hermanos

COMPRAR DOLAR A FUTURO

INVERSIONES PARA GANARLE A LA DEVALUACION

kit de rescate emocional en Internet

La mitad de los depósitos de los argentinos, en manos de apenas ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.