Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La hora de los BoBos

El nombre surge como un híbrido entre las palabras francesas bourgeios (burgueses) y bohemians (bohemios).
Las personas de espíritu libre, hedonistas, ambiciosas y que asumen la vida casi como un hobby (los BoBos) eligen restós más informales, con ambientación vintage y que ofrecen comida sana y casera.
Conocé las propuestas porteñas para comer como un Bobo.

Nace una nueva raza: los post-yuppies, personas de entre 30 y 40 años que trabajan en servicios y comunicación, tienen un buen pasar económico y se destacan por su creatividad y frescura mental. Los BoBos (un nombre híbrido que surge de las palabras francesas bourgeios –burgueses- y bohemians –bohemios-) constituyen un colectivo nombrado por primera vez por el periodista norteamericano David Brooks en el libro BoBos in Paradise: The New Upper Class and How They Got There y, como todo grupo, tiene gustos particulares a la hora de sentarse a comer.
Ellos adoran salir a comer y eligen lugares chicos, cálidos, con especialidades propias de cada lugar, como panificación y bebidas preparadas por la casa, y también les encanta ver a los cocineros en acción, publica la Revista Para Ti.
En Francia, los restaurantes BoBoVere (la última parte del término, Vore, proviene de devorador), son lo más chic del momento. Se encuentran en el interior de casonas recicladas, decoradas de manera simple, con mesas con manteles de papel o hule y con una oferta gastronómica que paunta a lo más nutritivo de la cocina asiática, italiana y española.

Si sos un BoBo, ¿dónde podés ir a comer en Buenos Aires?

- Baraka (Gurruchaga 1450, Palermo): es un restó con comida a la vista y mesas de maderas rústica. Ofrecen limonadas, tortas caseras, platos abundantes y de primera calidad. Las recetas de la abuela y la bisabuela de los dueños son las estrellas del menú: el budín Estela y los ravioles Olimpia. Todo es tan pero tan casero, que sus dueños advierten que lo único que no hacen es la Coca-Cola.
- La Prometida (Delgado 1189, Colegiales): propone “cocina de pueblos”, no usan freezer ni microondas y cocinan todo al horno o al wok, no hacen fritos y los panes no tienen grasa. Por el patio interno (y con acceso independiente por virrey Arredondo 3486) está Bardepán, una cafetería-lunchería que ofrece pan fresco y té con panes untados con manteca.
- Masamadre es con M (Olleros 3891, Chacarita): su dueño dice que quiso abrir más una cocina que un restaurante y que buscaba crear un lugar donde dar de comer pero menos ligado al servicio de gastronomía. Usan muchos cereales, legumbres, semillas y muy poca carne. Se trata de una cocina de platos familiares con una marcada impronta italiana.
- El Obrero (Agustín Caffarena 64, La Boca): es un bodegón que ofrece una comida “más fácil de entender”, según su dueño, y que tiene una relación precio-calidad más adecuada, con sabores más genuinos. Podés pedir peceto a la cacerola con papas y arvejas –una porción abundante cuesta $19-. Como postre, no te pierdas el pavé de vainilla.
- Il Ballo del Mattone (Gorriti 5936/5950, Palermo): es una tratoria italiana con manteles de hule, paredes cubiertas de collages y copas de la abuela. La pasta seca es importada de Italia y el pan se amasa cada mañana y cada tarde. Los ñoquis de papa con salsa de crema son imperdibles.

SITIOS SOBRE GASTRONOMIA

DIRECTORIOS Y GUIAS DE COCINA Y GASTRONOMIA

EQUIPOS DE GASTRONOMIA Y EQUIPAMIENTO GASTRONOMICO EN ARGENTINA

DIRECTORIOS Y GUIAS DE GASTRONOMIA

SITIOS SOBRE COCINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.