Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS CASAS MAS RARAS DEL MUNDO

Las casas más raras del planeta

Un casa puede ser mucho más que eso. Los ladrillos y el cemento son más flexibles de lo que se cree y una vivienda puede transformarse en una obra de arte e incluso en una extravagancia. Ahora te mostramos un recorrido por las casas más raras del mundo.

The Crooked House, o la Casa Torcida —como una de las novelas de Agatha Christie— está ubicada en la ciudad polaca de Sopot. Su construcción comenzó en enero de 2003 y en diciembre de ese mismo año fue terminada. El singular diseño está inspirado en las obras Jan Marcin Szancer, un polaco ilustrador de libros infantiles, y de Per Dahlberg, un pintor sueco que vive en Sopot.

En la ciudad rusa de Arkhangelsk la rareza no está hecha con cemento, sino con madera. De hecho, allí se encuentra la casa más alta hecha en madera. Le pertenece a Nikolai Sutyagin y trepa hasta los 43,89 metros. La casa fue construida sin ningún plan específico por la familia de Sutyagin durante 15 años a partir de 1992.

Con la apariencia de una casa, el Mammy's Cupboard es un restaurante construido dentro de la pollera de 8,5 metros de alto de una mujer negra. Su apertura fue en 1940 y el edificio debió ser reparado en varias oportunidades.

También en Polonia, en Szymbark, se encuentra la “Casa patas para arriba”. La idea fue el empresario y filántropo Daniel Czapiewski y la construcción tomó 114 días. Claro queno puede ser ocupada, pero fue pensada como una intervención artística.

En Hallam, Pennsylvannia (EE.UU.) se encuentra la casa zapato de Haines, erigida en 1948 por el vendedor de zapatos Mahlon Haines como una forma de hacer publicidad de su negocio. En alguna época era posible alquilarla, peor ahora funciona como un museo y atracción para los turistas.

La “casa OVNI” se encuentra en la ciudad taiwanesas de Sanjhih, muy cerca de Taipei. Fue construida a fines de los ’70 por el cuidador de una fábrica de caucho. La compañía quebró en los primeros años de la década del 80 y el edificio fue adquirido en 1989 por una empresa que proyectaba ampliarla para hacer un hotel cinco estrellas, pero el proyecto nunca se concretó.

 

La Hospedería del Errante, en Chile, es un proyecto iniciado en 1981, pero que por problemas económicos debió suspenderse hasta 1995. Es una idea de dos profesores de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

En Darmstadt, Alemania, se construyó entre 1998 y 2000 la casa Hundertwasser. Fue diseñada por el arquitecto y pintor austríaco Friedensreich Hundertwasser, que suele utilizar materiales coloridos y formas irregulares similares a elementos de la naturaleza. Este edificio tiene 105 departamentos y un restaurante. 

 

La idea de la casa cubo surgió en los 70, cuando Piet Blom desarrolló algunas en la ciudad holandesa de Helmond. Más tarde la ciuda de Rotterdam le pidió que diseñara un puente peatonal y optó por aplicar la idea de la casa cubo.

 

La casa Hang Nga, en Vietnam, pertenece a la hija de un ex presidente vietnamita que estudió arquitectura en Moscú. La construcción no respeta ninguna convención arquitectónica, no tiene una sola ventana que sea circular o rectangular y presenta inesperados giros en las habitaciones y el techo. Además hay animales gigantes, como una jirafa y arañas, en el jardín

CASAS PREFABRICADAS EN ARGENTINA

CASAS RODANTES EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.