El 69% de las compras realizadas en América Latina comienzan en la
Web
Lo reveló el director de Marketing de la
firma de Internet Google. Aunque la venta luego no se concrete en
este ámbito, la gente recurre a él en busca de información antes de
efectuar una transacción
Un estudio elaborado por la firma de
Internet Google señaló que el 69% de las compras que se realizan en
América Latina se inician en la Web. Esta información la reveló
Alfonso Luna, director de Marketing de la empresa, en una reunión
anual con periodistas de la región. En el encuentro Luna también
contó que la inversión publicitaria está creciendo en Internet,
contrario a lo que sucede en otros medios.
Durante el Google Press Summit,
realizado en San Pablo, el funcionario contó que si bien no siempre
las compras se concretan en la Web, la gente acude a este medio en
primera instancia para informarse sobre el artículo de su interés.
Según Luna, la mayor parte de los internautas realizó al menos diez
búsquedas respecto a cada producto elegido, antes de completar la
transacción.
“Internet está jugando un rol
fundamental en las decisiones de compra de la gente. Hay que estar
donde está la gente y nosotros estamos evangelizando para que la
gente y los empresarios entiendan este fenómeno. La gente va a
Internet para informarse todo el tiempo y, sobretodo, en este tiempo
de crisis”, expresó el director de Marketing de Google
Compartir este articulo : | | | | |
|