Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cambios en el diseño de los cigarrillos habría aumentado riesgo de cáncer

Es más riesgoso fumar cigarrillos en la actualidad que hace algunas décadas, según una nueva investigación que señala que el cambio en el diseño de los cigarrillos, al menos en Estados Unidos, habría aumentado los riesgos de cierto tipo de cáncer de pulmón, y tal como publica AP

Alrededor de la mitad de los casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos se deberían a esos cambios en el diseño, dijo el doctor David Burns, de la Universidad de California en San Diego, durante una reciente reunión de investigadores de los efectos del tabaco.

No es la primera vez que los científicos han determinado que la decisión, en la década de 1960, de reducir el alquitrán en el tabaco de los cigarrillos habría traído consecuencias inesperadas, pero este estudio, aunque preliminar, es uno de los que analiza más en profundidad el fenómeno.

Además, determinó que el aumento en un tipo de tumor canceroso llamado adenocarcinoma era mayor en Estados Unidos que en Australia, aún cuando en ambos países se cambió por la misma época la producción de cigarrillos "suaves".

"La explicación más plausible es que existió un cambio en los cigarrillos", dijo Burns en una entrevista. Según el científico, los cigarrillos vendidos en Australia contienen niveles más bajos de nitrosaminas -un carcinógeno- que en aquellos vendidos en Estados Unidos.

Burns reconoció sin embargo que se trata de evidencia circunstancial, que requiere más investigaciones.

Sin embargo, organizaciones que están contra el hábito de fumar están citando el estudio en momentos en que el Congreso analiza si la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) debe regular el tabaco.

Una nueva legislación daría a la FDA poder para decidir cosas como establecer límites en ciertos productos químicos que se incorporan al tabaco.

El estudio de Burns, presentado durante una reunión de la Sociedad de Investigaciones de la Nicotina y del Tabaco, comparó los hábitos de fumadores de diferentes edades durante cuatro décadas. Fue entonces que se intentó determinar cuántos cigarrillos fumaban por día, cuándo comenzaron a fumar, cuándo abandonaron -si es que lo hicieron- y cómo cambió el riesgo de contraer cáncer.

En tanto el riesgo del cáncer de pulmón tradicional se mantuvo a lo largo de los años, indicó el estudio de Burns, el de adenocarcinoma aumentó.

En la actualidad, constituye entre 65% y 70% de los nuevos casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos. Sin embargo, en Australia, descubrió Burns, no supera el 40% de los casos de cáncer de pulmón.

Un factor, dijo Burns, es el contenido del carcinógeno nitrosamina. Los cigarrillos australianos tienen alrededor de 20% de la nitrosamina descubierta en los cigarrillos fabricados en Estados Unidos

Cigarrillos que se apagan solos

El cigarrillo electrónico

ARGENTINA TIENE EL DOBLE DE FUMADORES QUE USA

ENTRE LOS 13 Y LOS 15 LAS CHICAS FUMAN MAS QUE LOS CHICOS

El cigarrillo matará en 2010 a 6 millones de personas

UN CIGARRILLO PARA DEJAR DE FUMAR

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.