Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS FOTOS DE LA ANOREXIA

Se trata de una exposición de fotografías realizada en el Instituto Goethe de Washington que busca concientizar a la sociedad acerca de esta enfermedad. Las impresionantes imágenes pueden herir su sensibilidad

'Treinta y dos kilos' es el nombre de la exposición de fotografías realizada en el Instituto Goethe de Washington, Estados Unidos, que busca concientizar a la sociedad acerca de la anorexia, uno de los trastornos alimenticios más frecuentes entre las jóvenes.

El fotógrafo alemán Ivonne Thein no quiso utilizar como modelo a ninguna joven con esta enfermedad, así que las imágenes están manipuladas digitalmente.

Ivonne Thein pensó en una exposición de este tipo a raíz de descubrir las múltiples páginas web pro anorexia que circulan por la red, según publica el portal español Qué.

Sin embargo, en esas páginas pro anorexia los comentarios fueron contrarios al efecto deseado, ya que muchos de ellos hablan de la "belleza de las imágenes".

Según la Federación Española de Asociaciones por la Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia (Feacab), en España las enfermedades de trastornos alimentarios afectarían a unas 500.000 personas.

España fue el primer país, en 2007, en tomar la iniciativa de cerrar todos aquellos sitios que impulsan a las jóvenes a ser anoréxicas.

En la Argentina, el número de mujeres que sufre trastornos alimenticios es alarmante: una de cada 10 padece bulimia o anorexia.

ANOREXIA NERVIOSA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

BULIMIA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Dismorfofobia: ¿la nueva anorexia?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.