Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gran Cuñado: quién es quién detrás de los personajes

Cada uno con su impronta, su talento y su humor. Los actores detrás del fenómeno humorístico y político del momento son mcuhos, algunos de ellos muy reconocidos, otros casi desconocidos. Perfil.com presenta la lista con los perfiles de los actores que se metieron en la piel de los políticos de "Gran Cuñado".

- Freddy Villareal. Uno de las caras más famosas del elenco. Representa nada más y nada menos que a dos ex presidentes: Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa. Su nombre completo es Federico Diego Pérez de Villarreal, nació el 29 de abril de 1969 en La Plata. Comenzó su carrera en Video Match haciendo sketchs humorísticos. Su papel más recordado es el de Figureti. En 2004 y 2005 actuó en el programa No hay 2 sin 3, junto a Pablo Granados y Pachu Peña. En 2007 fue parte de la tira Son de Fierro. En 2008 estuvo en La risa es bella, por Canal 13, programa en el que era el protagonista. Este año tuvo su primer hijo junto a la modelo Carolina Oltra, y regresó al programa que lo saltó a la fama: Show Match. En el verano pasado, debutó en Villa Carlos Paz, en el teatro, con La risa es bella, junto con Fernando Ramírez y Sebastián Almada.

- Martín Bossi. Representa a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Nació el 16 de octubre de 1974 en Lomas de Zamora. Se recibió de actor en la escuela de teatro de Víctor Laplace en 2000. En 2001 conoce a Eduardo Husni, legendario integrante de Video Match, que en 2002 lo convoca a su programa Vale la pena, donde fue parte del staff durante tres años. En 2005 se incorpora a Video Match. Paralelamente realizó participaciones en programas de televisión, como Los Roldán y La Niñera, y en radio, con Juan Alberto Mateico. En 2007 llega al teatro de revista con Bailando por un voto, de la mano de Nito Artaza, año en el que también participó de la serie infantil Patito Feo. En 2008 continuó con su papel de “Polo” en Patito Feo, y haciendo distintas participaciones en Este es el show, en Canal 13. Este año regresó a Show Match.

- Jorge Fosetti. Este rosarino es el encargado de representar al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Fue ganador del segmento Comic2002 en Video Match, y luego se incorporó al staff. En su Rosario natal forma parte de un trío cómico, que aborda el humor en todas sus variantes: teatro, televisión, radio y humor gráfico. Con este trío ganó dos premios Martín Fierro al mejor programa humorístico del interior del país. Este año regresó a Show Match.

- José María Listorti. Otra de las caras "famosas" del planeta Tinelli. Representa al vicepresidente Julio Cobos. Empezó en los años ‘90 en Video Match con Marcelo Tinelli, donde se destacó en varios sketches, tales como Josemaria Celular o como en Insoportable. También participó en varias cámaras ocultas a famosos en el mismo programa de Tinelli, del que se retiró en 2005. Participó en TVR, Suerte animal, y actuó junto a Freddy Villarreal y Pachu Peña en la tira cómica Palermo Hollywood Hotel, que se emitía por Canal 9. En 2007, participó en Bailando por un sueño en reemplazo de la “Hiena” Barrios, y fue eliminado en la décima semana. En 2008 presentaba Este es el show junto a Carla Conte. En octubre de este año será padre con su novia Mónica Corral. El mismo año en el que regresó a Show Match.

- Roberto Peña. Nacido en Montevideo, Uruguay, representa a Francisco De Narváez. Alcanzó fama al incorporarse al staff humorístico de Video Match y Show Match, con personajes como “Los Jaimitos”, “Alejandro SAZ”, “La Bolocco” y “David Abismal”. Luego comenzó a hacer teatro de revista y formó parte del elenco de Nito Artaza. Este año regresó a Show Match.

- Mauricio Jortack. Representa a la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, que se convirtió en la primera eliminada de Gran Cuñado. Es un cómico santafesino que comenzó imitando estrellas del rock nacional, como Charly García y Fito Páez. Comenzó su carrera en televisión participando en el Comic2002, de "Video Match", concurso en el cual quedó semifinalista. Su revancha vendría en 2003, cuando en el concurso de imitadores fue el ganador. Entre 2004 y 2006 realizó diversas participaciones en Video Match y en 2008 hizo lo propio en Este es el show, junto a Carla Conte y José María Listorti. Este año regresó a Show Match.

- Jorge "Carna" Crivelli. Representa al ministro de Justicia Aníbal Fernández. Nació el 2 de septiembre de 1963. Con 45 años y 11 de matrimonio, fue papá por primera vez en abril último. Es uno de los humoristas que comenzó con Tinelli en los años 90, representando distintos personajes. En el medio, hizo teatro de la mano de Gerardo Sofovich. Este año regresó a Show Match.

- Mariano Lúdica. Representa al jefe de Gabinete, Sergio Massa. Actor y humorista, su estrellato surgió de la mano de Gerardo Sofovich, con quien hizo teatro de revista, y hasta participó del programa televisivo Polémica en el bar. Es el único de todo el staff nuevo de Show Match que no había trabajado antes con Marcelo Tinelli. Además de realizar una personificación en Gran Cuñado, Lúdica realizará con Pablo y Pachu la novela parodia de Valientes, además de preparar nuevos personajes con Campi y Roberto Peña.

- Sebastián Alamada. Representa al peronista disidente y ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Nació en Uruguay el 9 de junio de 1973 y se hizo famoso por tocar teclados cantando "gracias, gracias Marcelo" durante el viejo ciclo de Show Match. En el verano, por primera vez condujo una obra en Villa Carlos Paz, junto a Freddy Villarreal. Esta de novio hace tres años con Mariela Rosso, una ex bailarina del ciclo de Tinelli. Su padre, Enrique Almada, junto a Ricado Espalter, Berugo Carámbula y Andrés Redondo, entre otros, fueron los encargados de hacer reír a miles de argentinos y uruguayos con los sketchs de ciclos como Telecataplun e Hiperhumor. Este año regresó a Show Match.
 
- Alvaro “Waldo” Navia. Representa al santafecino Carlos Reutemann. Es uno de los históricos humoristas del ciclo de Tinelli. Es uruguayo y componía al personaje “Waldo” en El Show de Videomatch. Trabajó con Miguel Ángel Rodríguez. En noviembre del año pasado se casó con la vedette Vanina Escudero. Este año regresó a Show Match.

- Toti Ciliberto. Otra de las caras "famosas" del tinellismo. Representa al gremialista camionero Hugo Moyano.El actor y humorista empezó haciendo teatro hasta 1992, cuando luego de hacer un casting, pasó a formar parte de Video Match, donde obtuvo gran popularidad durante 9 años. Consolidado en lo cómico, en 2002 continuó en televisión junto a Dady Brieva y en Mar de fondo. Hizo teatro y otras participaciones en televisión. Trabajó con Gerardo Sofovich y con Guillermo Francella. Hizo varias participaciones en televisión y teatro. Este año regresó a Show Match.

- Martín Campilongo. Más conocido como “Campi”, el humorista representa al chacarero y líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Se hizo famoso en 1989 con sus personajes humorísticos en El Show de Video Match. En 1998 formó parte del programa humorístico 5 pal peso, en 2000 participó del programa El nieto de Don Mateo, y fue parte de las series Los Roldán, en 2004; y de Mujeres de nadie, en 2007. En 2005 se enamoró de la también actriz Denise Dumas, y en tres años se casaron y tuvieron una hija, Emma, que hoy tiene 1 año y medio. Este año regresó a Show Match.

- Turco Naím. Representa al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Su nombre completo es Naim Sibara, es uruguayo y nació el 17 de junio de 1969. Se hizo famoso con su participación en El Show de Video Match, pero su nombre retumbó más fuerte cuando se supo que sedujo a Emilia Attias, la despampanante rubia que deslumbró en Bailando por un Sueño y que protagoniza desde hace dos años la tira Casi Ángeles, de Cris Morena. Con ella, a quien le lleva casi 20 años de edad, convive desde hace un tiempo. El año pasado comenzó a armar su ópera prima para el cine, La calavera. Además, fue parte del elenco de 100% lucha, la película. Este año regresó a Show Match.

- Fernando Ramírez. Representa al cordobés Luis Juez. Es mendocino y durante muchos años integró el dúo humorístico mendocino Stan & Lasky. Ramírez fue parte de Video Match, pero también hizo personajes de humor para la radio en el programa Qué te parece, conducido por Fernando Bravo. Además hizo teatro. Este año regresó a Show Match.

- Fátima Flores. Representa a la actriz, cantante y ahora candidata K, Nacha Guevara. Después de trabajar durante un año y medio en Perú en el 2003, regresó al país y se ganó un lugar en las obras Revivamos el concert, junto a Carlos Perciavalle, y El viaje con humor, de Jorge Corona. Fue elegida por Gerardo Sofovich para ser parte de la revista Varieté para Maria Elena en la pasada temporada veraniega. Este año fue la elegida para imitar a Nacha en Gran Cuñado, de ShowMatch.
 
- Claudio Rico. Representa al polémico piquetero K Luis D’Elía. Es humorista y realiza imitaciones y monólogos. Arrancó en 1999 con Víctor Hugo Morales en Desayuno y un año después llegó el llamado de Ari Paluch para formar parte de El exprimidor. También tuvo un paso por ShowMatch y en el teatro de revista junto a Gerardo Sofovich. Este año regresó a Show Match.

- Gladis Florimonte. Representa a la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner. Debutó y trabajó con Jorge Corona en teatro de revista durante 5 años. En televisión participó de los programas Stress, Brigada Cola, Chiquititas y Este es el show. También hizo teatro con Nito Artaza en Mar del Plata. Su salto a la popularidad fue el año pasado creando el personaje de Zulma en Patinando por un Sueño, donde también participó como concursante. Este año regresó a Show Match.

*Redactora de Perfil.com.

VIDEOS DE GRAN CUÑADO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.