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LOUIS VUITTON

The Louis Vuitton Company, más comúnmente conocida como Louis Vuitton, es una empresa francesa que se dedica a diseñar indumentaria y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. La historia de esta empresa que lleva el nombre de su fundador tiene una larga trayectoria, la que se remonta a la apertura de su primera tienda en el año 1854, en Paris. Pero antes de empezar a hablar de esta empresa que hoy en día se conoce como sinónimo de lujo y exclusividad, tenemos que remontarnos al año 1821, en el que en una pequeña ciudad llamada Jura ubicada en la región de Lavans-sur-Valousse, Francia, nace una persona que va a cambiar la historia de la moda como hoy se conoce, y su nombre era Louis Vuitton. La leyenda cuenta que cuando se erradicó en Paris, año 1835, el viaje lo hizo caminando los 400 kilómetros que separan a Jura de la actual capital de Francia, y también se dice que fue aceptando todo tipo de trabajos a lo largo de su larga travesía

La primera maison de Louis Vuitton se inauguro en Rue Neuve des Capucines, París, en el año 1854. A partir de este momento en cada creación de este genio del diseño se leía “marque L. Vuitton déposée". Es en el año 1858 en el que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular, cuando el standard eran los baúles de forma redonda, comenzando así una increíble innovación del producto. En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año. Tras el gran éxito de este evento, Louis fundó en el año 1885 una tienda ubicada en Oxford Street, Londres, Inglaterra, siendo esta su primera maison fuera de su país natal. Tres años después en 1888 es cuando Louis crea y registra la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, colores por lo cual se conoce la empresa hoy en día. En el trágico año 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a su hijo Georges Vuitton que transforma a Louis Vuitton en una marca internacional al exhibir sus productos en Chicago World’s Fair en el año 1893. Tres años después de la excelente demostración en Chicago, Georges crea el monograma más famoso de la marca, tratando de evitar falsificaciones, es decir el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas, el cual sigue siendo un icono de la marca Louis Vuitton en al actualidad, junto con las flores de cuatro pétalos, inspirados en diseños japoneses y orientales en la era victoriana que se convirtieron en elementos propios de LV. Ese mismo año, Georges realizo un viaje por los Estados Unidos en donde visitó ciudades como New York, Philadelphia y Chicago, en las cuales fue vendiendo sus productos y promocionando aún más la marca. En 1901 fue creada la bolsa Steamer, una pequeña pieza de equipaje diseñado para poder guardarlo dentro de los baúles de equipaje Vuitton. Tras más de una década de éxito y originalidad, es en 1914 cuando Louis Vuitton abre su tienda de la avenida Champs Elysées en Paris. Ese mismo año crece también en las principales ciudades de los “países emergentes” de la época: New York y Washington (USA), Bombay (India) y Buenos Aires (Argentina). En los años posteriores a su increíble auge, la empresa LV continuo creando exquisitos diseños en cuanto a lo que bolsas se refiere, en el año 1924 crea la bolsa Keepall, la que consiste en una bolsa puramente hecha de piel de becerro, sin remaches ni agregados metálicos, con el objetivo de que uno pueda tener más espacio y comodidad al cargar esta preciosa bolsa. Además fue en 1932 cuando se crea la hasta hoy conocida mundialmente bolsa Noé, que fue originalmente creada para transportar botellas, pero fue vendida como un bolso de mano, decorado con el monograma tan famoso que diseño Georges en 1896. A este modelo le siguió la bolsa Louis Vuitton Speedy, conocida hoy en día por su poco peso y comodidad a la hora de ser transportada. Es en el año 1936 cuando muere Georges Vuitton y pasa el control de la compañía a su hijo Gaston-Louis Vuitton. Durante la era de Gaston-Louis como encargado de la empresa familiar, se fueron haciendo grandes negocios y creaciones por supuesto. Durante el año 1959, Gaston-Louis reinventa el monograma que creo su padre años atrás haciéndolo más liviano, y para el año 1977, la empresa Louis Vuitton posee dos tiendas y un índice anual de 70 millones de francos franceses. Un año después, la empresa decide abrir nuevas tiendas en Japón, Tokio y Osaka, expandiendo de esta manera el mercado hacia el continente asiático. Los siguientes años la empresa se fue promocionando en diferentes eventos, como lo hizo en el año 1983 patrocinando la primera regata Louis Vuitton, eliminatorias de la America’s Cup. Tras este increíble éxito, se abre una nueva tienda en Seúl, Corea, en 1984. Finalmente en lo que a innovación de productos se refiere, en 1985 se creó la línea de piel Epi, la que consistía en increíbles bolsas y maletas de lujo, con colores brillantes y llamativos, con una terminación y calidad que solo una empresa de esta índole podía realizar. Finalmente en 1987 la compañía se fusiona con otra marca de lujo, Moët Hennesy, para crear de esta manera la poderosa LVMH, empresa líder mundial en la industria del lujo. Esta fusión resulto todo un éxito, ya que para el año 1988 se incremento en un 49% el ingreso anual de LV.

En los años siguientes, la empresa va creciendo deliberadamente, para el año 1989 ya cuenta con 130 tiendas alrededor del mundo, un año después designa a Yves Carcelle como nuevo presidente de la marca, para 1992 abre su primera tienda en China, en el Palace Hotel de Pekín.

En cuanto a productos se refiere, en el año 1993 crea una nueva línea de piel Taiga, que se destacaba por ser muy sobria, en su mayoría eran de color negro, muy convenientes para hombres y mujeres de negocios. Además de sus productos tradicionales, creo en 1994 una colección de literatura que se llamaba “Viajar con…”, en 1996 celebra el centenario de la lona creada por Louis, creando así una línea de carteras que combinan el famoso monograma Vuitton con detalles en animal print. Continuando con la diversificación de productos en 1997 crea una colección de plumas de lujo para dar cierto estilo y diferencia a sus leales clientes.

En el año 1998 la empresa cambia a su director creativo, introduciendo al tan prestigioso diseñador Marc Jacobs, este diseñador creo la línea Monogram Vernis, en la cual creo bolsas y maletines en colores nunca antes vistos, logrando así relanzar el monograma de la marca de una manera aún más lujosa, chic y al mejor estilo de la Belle Époque. Además en este mismo año la empresa crea libros de recortes, una guía turística Louis Vuitton y patrocina el primer rally en China. Siguiendo con toda la creación de nuevas líneas de carteras, en 1999, Marc diseña la colección Mini Monogram, una línea muy práctica, con detalles en cuero y de materiales livianos, respondiendo a la demanda de todas sus consumidoras.

El comienzo del siglo XXI fue muy importante para Louis Vuitton, abriendo así su primera tienda en el continente africano, y además este mismo año subastó un neceser Amfar diseñado por la celebridad Sharon Stone, con el objetivo de donar todas las ganancias de esta subasta a una empresa encargada en la investigación sobre el SIDA.

En el año 2001 es el turno de las joyas Louis Vuitton, entrando en un mercado nuevo con la impresionante y exquisita obra de arte, la mundialmente famosa Charm Bracelet, una pieza única y original en todos sus detalles, hecha principalmente oro, con detalles de pequeñas esculturas prendidas que retratan como por ejemplo la icónica Tour Eiffel y detalles en piedras preciosas como el rubí y el zafiro.

Un año después se inaugura una nueva maison Vuitton en Omotesando, Tokio, además se crea la primera colección de relojes Tambour, expandiendo nuevamente el mercado, y finalmente Bob Wilson crea obras para la decoración de los locales con motivos navideños.

Durante el año 2003 en colaboración con el artista Takashi Murakami se crea el Monogram Multicolor, es el 20º aniversario de la Louis Vuitton Cup, por lo que se lanza una nueva línea de bolsas de piel Utah y Suhali, bolsas que tenían colores de la bandera francesa principalmente, con detalles dorados e increíbles pieles tanto de reptil como de becerro.

Continuando con la expansión de Vuitton, se abren nuevas tiendas en Moscú, Rusia y además en Nueva Delhi, India. Finalmente llega el momento, en 2004 es el 150º aniversario de la empresa Louis Vuitton a escala mundial, inaugurándose de esta manera un increíble edificio Louis Vuitton en la Quinta Avenida, New York. Además por este motivo de celebración se crea la primera línea completa de joyería Emprise y también se crea la nueva línea Damier Géant, que consiste en un nuevo monograma de la marca, un poco más simple, pero manteniendo los colores tradicionales y con la escritura Louis Vuitton Paris en el centro.

Es durante el año 2005 cuando además de lanzar su nueva colección de relojes Speedy, decide reabrir su tienda en Champs Elysées. Hoy en día Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores de talla internacional, como Marc Jacobs ha logrado mantener y seguir llevando en alto el nombre y calidad de dicha empresa. Además se puede decir que la empresa LVHM es considerada como una de las más exclusivas tiendas de artículos de lujo del mundo, con tiendas en las ciudades más importantes del mundo como: Montreal, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Phoenix, Roma, Melbourne, Napoli, Madrid, Tokio, São Paulo, entre otras. La megalópolis con mayor número de tiendas Louis Vuitton es Nueva York que en su área metropolitana concentra 17 tiendas de esta marca seguida de lejos por Tokio con 13 tiendas. Finalmente se puede decir que Louis Vuitton es la empresa más grande del mundo, crea celebridades en cada campaña, sus productos son sinónimo de lo inalcanzable, de la excelencia, del buen gusto y de unos diseños que no tienen mejor expresión que los definan que “Très Français! Très chic! Très jolie!”

LOUIS VUITTON EN ARGENTINA

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